Nilo: “Seguir aprendiendo y creciendo constantemente”

nilo banda

En plena presentación  de su disco Inmortal tuvimos el agrado de poder entrevistar a la banda del oeste Nilo integrada por Andrés De Anna, Ezequiel Da Ponte, Sebastián do Curral y Joaquín Alonso.

Nilo nace a principios de 2012 en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, el grupo reconoce claras influencias del Hard Rock, Heavy Metal y Grunge de los 90’s. Durante el primer tramo del 2012 se dedicaron a componer los temas  del Ep que entrarían a grabar en septiembre en el estudio de Pablo “yogur” Diéguez  junto a Guillermo Rezzónico  como productor. La excelente respuesta del público en la presentación fue el puntapié para lo que vendría después.

En 2013 Nilo comparte escenario con bandas como Cabezones y Connor Questa, finalizando el año en Niceto Club donde presentaron Nilo 360°(un DVD con los 5 temas del EP filmados en Full HD en Auditorio Oeste).           

¿Cuándo se formó Nilo?

Nilo nace en febrero del 2012 después de algunas charlas para definir la identidad y el estilo que queríamos darle a la banda.

¿Por qué “Nilo”?

El nombre lo decidimos porque nos gustaba la historia y el misterio sobre el rio, pero sobre todo por el significado que le dimos a cada una de sus iniciales: Nuestros Instintos Libres Olvidados

¿Cómo fue su primer show en vivo?

Nuestra primera presentación fue un gran momento para la banda. Fue a principios del 2013, ya con nuestro EP editado. Se acercó mucha gente y la energía que se genero fue reciproca en el show.

Al ser una banda no tan vieja ¿Se imaginaban que iban a lograr tantas cosas como grabar un DVD y un videoclip en tan poco tiempo?

La verdad que si lo pensábamos en esas primeras charlas no lo hubiéramos imaginado, pero creemos que el laburo, las ganas y las ideas, junto con la ayuda de gente cercana a la banda fueron empujando para que salgan estas cosas rápidamente.

¿Cómo fue la experiencia de grabar en los estudios del Abasto?

Fue muy buena, tanto en el abasto como en el zoológico la pasamos muy bien. Además de ser estudios con mucha historia, la gente que labura tiene muy buena onda y estuvieron muy atentos a nuestros gustos y pedidos.

-Inmortal, con que nos vamos a encontrar en este disco? Como lo definirían?

Estamos muy conformes con los temas que hicimos para este disco, realmente sentimos que nos representan. En el disco se van a encontrar con canciones que pasan por el grounge y el hard rock, con una identidad muy marcada y con diferentes matices que caracterizan a nuestra banda.

En INMORTAL cuentan con la participación en uno de sus temas de Lula Bertoldi como se llevó a cabo? Y porque decidieron que colabore en ese tema en particular (“Preso de poder”.?

Fue bastante rápido por su humildad y predisposición. Fue una de las grandes experiencias del disco, tanto por su profesionalismo como por su buena onda para con nosotros. Cuando estábamos mezclando nos pareció que la voz de ella iba a encajar muy bien con el tema, y realmente fue así, quedamos todos muy conformes.

¿Están conformes con su trabajo logrado hasta ahora?

Muy conformes, obviamente eso no quita que no tengamos que seguir aprendiendo y creciendo constantemente.

¿Cómo se están preparando para sus nuevas fechas?

Tratamos de ir haciendo detalles en cada show nuestro según la infraestructura del lugar y poder

Brindar algo diferente. En lo que queda del año vamos a tener presentaciones por el oeste, capital y rosario.

-Y por ultimo ¿Están trabajando en algún nuevo trabajo?

Sí, tenemos la necesidad de estar constantemente componiendo y produciendo temas nuevos, ya debem los tener unos 8, 9 en los que estamos trabajando para el próximo disco.