03 de Octubre de 2014 – Niceto Lado B

The Orherness en Niceto

Una nueva edición del  Cherry Cola Club en Niceto nos convocó para disfrutar a The Otherness. Cuatro pibes de “la Patagonia” que hace 3 años que giran por Inglaterra. Ellos son Gonzalo Other , bajo y voz; Martín Other guitarra y voz; Nit Other, guitarra y Pablo Other atrás en la batería.

Prometieron Rock, y cumplieron. Eran las 2:33 de la madrugada y gran cantidad de publico los esperaba. Comenzó su noche con Lucille de Little Richard para romper un poco el hilo.  Seguido, empiezó la intro de su tema quizá más hitero del último trabajo: “Now on and So On”, donde podes apreciar las voces de Gonzalo  y Martín a coro en diferentes tonos, algo que lo hacen con mucha prolijidad. En esta banda hay trabajo y profesionalismo. 

Repiten formula con otro cover, My Babe de Little Walter, pero esta vez al finalizar, y antes de seguir, el guitarrista Nit se toma unos minutos para cambiar el amplificador. La gente que desde un comienzo esperaba ansiosa los temas de la banda, tenia que aguantar un ratito más. Solucionado el problema, y con el ok y las disculpas de Nit, Martín grita “ahora si todo volvió a la normalidad, esta canción se llama Move On y esto es The Otherness”, una de sus últimas canciones publicadas en el soundcloud de la banda.

Somebody got murdered de The Clash, Its a man’s world de James Brown y Estallando desde el océano de Sumo fueron los covers que siguieron. 

Apareció lo que venía a cuentagotas, Gotta Go, gran tema que lanzaron en la primer camada de canciones de la banda. El clima en Niceto para este momento ya era una fiesta y la gente bailaba con los temas de The Otherness y con los muy buenos covers que nos tienen acostumbrados como Its a man’s world que da el toque más sensual de la noche para la audiencia femenina en especial.

IMG_7302

Llegando al final irrumpió en el lugar la voz medio rasposa de Martín Other interpretando Hound Dog de una manera muy particular con un ralentando hacia el final.

El mejor momento para los seguidos de la banda y el mas divertido fue cuando luego tocaron Bit of Fun y Come on y aprovechando las buenas vibras terminaron con Hit the Road Jack de Ray Charles. Martín se despide y anuncia las próximas fechas de la banda.

La ultima,  la mas eléctrica la que nos dejo con ganas de mas The Otherness fue Bad boy de Larry Williams y ahí si…. todo al carajo.

3:17 termino todo, tendremos que esperar hasta su próxima fecha para volver a verlos, por suerte los tendremos un tiempo mas en Buenos Aires, si no los descubriste, no se que esperas para ir a verlos.