08 de Noviembre de 2014 – Malvinas Argentinas

CADA VEZ MÁS BIZARROS

Apenas cruce la Gral. Paz veo caminando por la Av. Cabildo un muchacho que llevaba puesta la remera de Asspera, me llamo la atención ya que estábamos lejos del estadio Malvinas. Al ver a ese Assperiano sentí que la iba a pasar muy bien esa noche. Al llegar al barrio de La Paternal se empezaban a ver por las inmediaciones del estadio muchísimas remeras negras y  tachas, el público era bien heavy metal, bien acorde a la banda en cuestión. Y nadie se olvidó de traer alimentos no perecederos que la banda les pidió a sus seguidores (desde su página web) para ayudar a los inundados de La Matanza.

“Cada vez más pelotudos”, nuevo disco de Asspera era la excusa perfecta para juntarse a disfrutar de esta banda de heavy metal que viene en ascenso. El escenario estaba cubierto por un telón rojo, que a las 21:00 se corrió para dejar ver una muy buena puesta en escena, con la tapa del disco de fondo y en el medio una gran A, logo de la banda oriunda de “villa la verga”, y al grito de “hijo de puta, hijo de puta…” de todo la gente; apareció Richar Asspero: “Buenas noches Assperianos, ¿les gustó el disco nuevo?” saludo el cantante, que llevaba una máscara como el resto de los integrantes. LOS MARCIANOS fue el primer tema en sonar, y el fuego que despedían los Asspera desde arriba del escenario rápidamente prendió en la gente que empezó a saltar y cantar a full desde el minuto uno.  Siguieron como masazos en la cabeza los temas: INUNDADOS-DE LO BUENO-SI YA SE- para el tema LA PUÑETA  apareció  “La rubia salvaje” un Assperiano mas, y un personaje bien bizarro si los hay, para tocar la viola junto al resto de la banda.

 Asspera-Malvinas-Argentinas-Noviembre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-21 Asspera-Malvinas-Argentinas-Noviembre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-26

El Malvinas me hizo recordar al mítico y leyendario Estadio Obras! Por su estructura y porque solo en el estadio de Núñez al escuchar una banda tan potente como Asspera se me movían mis pantalones. Creo que esta banda va más allá de que sus integrantes tengan máscaras que cubran sus rostros, pseudónimos y utilicen mucho el humor en sus letras (aunque siempre en ellas hay un aporte a distintas problemáticas diarias que vive la sociedad en general)Asspera es una verdadera banda de heavy metal, de una gran prolijidad y potencia sonora.

Cuando sonó PATADA EN LOS HUEVOS, se generó un pogo impresionante y un solo de guitarra bien “Giardinesco” de Rockardo Asspero que fue emocionante.

“Si se sacan las remeras y hacen un ventilador por el calor, les chuparía la pija a todos… ya saben que viene” arengaba Richar, y NI LA PIJA fue protagonista, no solo en lo musical sino que además Leo Asspero se paseaban con una pija gigante por el escenario. Lo gracioso fue que en el medio del tema mecharon de James Brown la canción Get on up? Y se cantaba “jeropa, jeropa”!!!!

Algo increíble fue la terrible vuelta olímpica que se armo en todo el estadio, no recuerdo a ver visto una cosa así en un recital, “Bataola de pogo, si se cae uno lo levantamos, no se hagan los pelotudos” agitana el bizarro cantante, y… llegaron los covers que llevaron a coronar a Asspera como “un sentimiento bizarro popular” y todos disfrutamos de: EL HIJO DE CUCA-VIOLETA-¿QUIEN SE A TOMADO TODO EL VINO? y ME VOY A HACER PIPI PAPÁ, terribles versionas bien pesadas. Luego llego un mortal solo de batería de Nicogollo Muñón que todavía resuena en mi cabeza. Como también los solos de bajo y guitarra de los hermanos Barrett, más conocidos como 3,14 Jota y Rockardo Asspero respectivamente.

Luego un pequeño intervalo glosaron (otro covers) LOS PIRATAS, tema incluido en su nuevo disco.

“Hay dos formas de llegar, gracias a Uds. o pagando, nosotros vamos por la primera” dijo un Richar que no paraba de arengar a su público, y agradecer por ser este ´el show más importante de muestra mierda de carrera´. Para la hora del tema HIJO DE PUTA apareció en el escenario un gigante chancho (al estilo Eddie de Iron Maiden) con corana de rey y fumando, muy bueno!!!

Y el final llego para la emoción de todos: POGO AL CORAZÓN dedicado a Mario Lauro Santillan (ex baterista fallecido) la letra es tan bella que emociona a cualquiera, incluso a dos amigos que se los veía muy heavys, muy pesados sin sentimientos y  que terminaron abrazados…

Así me iba del Estadio Malvinas Argentina lleno de muy buen heavy metal que me hacía mucha falta. Y con la certeza que Asspera va a ir creciendo mucho más en este país  donde cada vez somos más pelotudos!!!

Asspera-Malvinas-Argentinas-Noviembre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-12