“Seguimos haciendo lo que nos gusta hacer”

Dropkick Murphys, banda oriunda de Boston, Estados Unidos, que se hizo famosa por su sonido irlandés y por haber sido el soundtrack de la película de Martin Scorsese, Los Infiltrados, se estará presentando por primera vez en Argentina el próximo 22 de noviembre en el teatro de flores.

Para adelantar un poco lo que será el show y contar un poco lo que esperan en su arribo al país, Buenos Aires en Foco habló con el baterista de la banda Matt Kelly.

Dropkick Murphys en argentina 2014 buenos aires en foco

Buenos Aires en Foco: Dropkick Murphys es un nombre bastante particular. ¿De donde surgió el nombre Dropkick Murphys?

Mat Kelly: El nombre fue tomado de John “Dropkick” Murphy, quien fue un jugador de fútbol americano, luchador, boxeador, entrenador y quien también fundó una clínica de desintoxicación para alcohólicos. Es una leyenda en la cultura de Boston, y la inspiración para algunas de nuestra canciones como Sunshine Highway

BSEF: Su sonido se distingue de los demás por los instrumentos y su tinte irlandés. ¿Como llegaron a conseguirlo? ¿Como ven el progreso del mismo con el paso del tiempo?

MK: Tomamos las influencias que teníamos y tratamos de convertirlas en algo diferente. La banda siempre tuvo un sonido multifacético desde los inicios. Cada una de estas facetas fueron exploradas, y seguirán siendo exploradas. Las nuevas canciones contienen un estilo variado; La variación se puede ver firmemente en ellas.

La banda esta integrada por siete miembros que varían en el uso de  instrumentos como una mandolina, un banjo, una gaita y un acordeón entre otros.

BESF: Después de casi 20 años juntos como banda. ¿Como mantienen la frescura que se nota en su último álbum Signed and sealed in blood (SSIB)

MK:!Gracias por el halago¡ Jaja. Creo que SSIB es un indicio perfecto de que seguimos haciendo lo que nos gusta hacer y demuestra lo mucho que nos divertimos tocando.

La banda surgió de los barrios trabajadores irlandeses del South Boston y se caracteriza por tocar y animar los días de la fiesta tradicional de San Patricio.

BSEF: ¿Algún mensaje para los fans argentinos?

MK: Gracias por su apoyo en estos 16 años! Recuerdo haber respondido correos que llegaban de fans argentinos, allá por el 1998. Estamos muy felices de poder tocar para ustedes. Estoy muy entusiasmado con conocer Argentina y  la hermosa ciudad de Buenos Aires.