25 de Octubre de 2014 – Uniclub

Inmerso en el Uniclub !

Inmerso rock sigue creciendo y el pasado 25 de octubre presentó a sala llena su primer EP en Uniclub. Con apenas más de un año de carrera, la banda integrada por Álvaro Vara (voz y guitarra), Joaquín Artese (voz y guitarra), Juan Manuel “Faui” Farías (voz y guitarra), Andrés Zadunaisky (bajo) y Ezequiel Poli (batería y coros) participó como telonera de Cielo Razzo en La Trastienda de La Plata, y tocaron ante más de 200 personas en el Marquee Session Bar, entre otras grandes fechas.

A las 21 horas se corrió el telón, y sonaron los primeros acordes de Mi As, acompañados de la voz de Joaquín. Después siguieron Selva de Papel y Derrapo, dos de las primeras melodías de la banda. Así llegó el turno de De Marfil, la canción con la base más rockera de las cuatro que integran el EP. Faui, Álvaro y Joaquin cantan sobre la desilusión de un amor prohibido, y en sus voces pueden escucharse las emociones que la letra guarda.

Inmerso-Uniclub-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-14

Entre tema y tema, los chicos se divertían entre ellos e interactuaban con el público, regalando remeras y cds, y demostrando una vez más la complicidad que tienen tanto en el escenario como fuera de él.

“Pensaste que al final la muerte nos va a separar…” canta Faui en El milagro de tu ser, y expone, quizás, su lado más vulnerable. Después vino Evidencia, uno de los temas más intensos de la banda, y ellos demuestran, una vez más, que logran llegar al público con sus canciones, ya que es imposible que la gente no se identifique con algo de lo que ellos cantan.

Entre Cuando ya es mañana y Me voy al pasto, dos temas cantados por Joaquín, sonó Un cielo de dos, la “apuesta romántica” del EP, una especie de balada rockera con un ritmo más tranquilo que las otras canciones, que bien podría ser parte de un recital acústico.

Todas las letras de Inmerso logran transmitir emociones cotidianas, desde el amor hasta la desilusión, y reflejan la pasión y la lucha por cambiar la realidad en la que vivimos. Sobre esto último canta Álvaro en Tierra y libertad, en donde la melodía acompaña la letra con tres guitarras bien definidas.

Con Amore, otra de las canciones clásicas de la banda, Inmerso se despide de su público, y desde abajo les piden un tema más. Entonces cierran con Ciru, la última canción del EP, y anuncian que hay una nueva fecha programada para Noviembre. Se van del escenario y bajan a saludar al público, contentos y con grandes expectativas para lo que resta del 2014.

Inmerso-Uniclub-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-4