En la previa al Festival Clandestino por los 10 años de La Fiesta Clandestina, Luludot Viento nos adelantó sobre el show de Los Rusos HDP del 1° de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

JavierLopezUriburu2

“Vamos hacia el bien por el camino del mal” dice la biografía de Los rusos HDP ¿El camino del mal es hacer música?

Es más amplio que la música, es una decisión de vida, hacer música es una parte. Es ir rozando la banquina de la locura, a veces dejarnos ir, saber volver. Vamos por aquellos lugares que el común de la gente cree como el mal camino, el camino de la ruina o la perdición. Hay algo de amoral, sin por eso convertirnos en gente sin códigos, somos gente que valora a las otras personas, somos gente de almas buenas. No somos pibes grandes mantenidos por sus mamás que se creen Ricky Espinoza por mear en la puerta de una casa ajena con su secuaces de descerebrados riéndose al lado. Somos gente despierta, es por eso que afirmamos que vamos hacia el Bien.  

¿Cuántas veces pisaron el escenario clandestino?

Al momento una sola vez. Esta será la segunda.

¿Es la primera vez que participan de un festival de éstas características en Argentina?

Si.

¿Tienen alguna relación con las bandas que van a tocar en la fecha?

Sólo compartimos antes escenario con Descartes a Kant, ellos estan también con Intolerancia, un sello de México con quienes vamos a editar el HOLA y el nuevo disco. 

Siguiendo con los shows ¿Qué tienen preparado para el Malvinas?

Como siempre, vivir ese estupendo momento, que es tocar. 

Indudablemente sus shows son una experiencia que va a sorprender a más de uno ¿Van a pasar visuales (sus videos)?

Si, nos acompañara Sero Visuales, quien está en nuestros shows hace muchos meses ya.

¿El video Los pibe lo grabaron con autorización o se mandaron de una en los shoppings?

Fue una guerrilla. Nos hicimos lugar, fue una intervención muy caliente. De hecho, antes teníamos otra cuenta en Facebook con todo nuestro trabajo de dos años (fotos, mensajes, viajes, seguidores, etc) y un pibe que aparece en el video, nos denuncio y por el nombre de la banda, nos cerraron la cuenta. Por eso ahora figuramos en facebook como Los Rusos HDP y no LOSRUSOS HIJOS DE PUTA. Una mierda que nos hayan obligado así a cambiar de  nombre, pero es mejor que ser el tipo que nos denunció, porque nosotros seguimos siendo LOS RUSOSHIJOS DE PUTA.

¿Cómo viene la agenda de Los rusos HDP para lo que queda del año?

Bien, viene cargada. Tenemos el festi clandestino y después tenemos fechas por afuera de capi, viajes, lanzamiento de disco, etc.