“La gente quiere a Mal Momento en todos lados. Y tenemos que ir”

1899956_870501339667085_3066892275122891467_n

-Casi llegando a los 30 años en el ambiente musical, como ven la banda hoy en día? 

Hermann  : Realmente bien. En forma debido a la estabilidad en cuanto a formación y a las giras continuas.es un periodo de muchas giras. No hay un fin de semana que no tengamos actuaciones, y eso nos pone en un lugar profesional, uno está más despierto, ya no hay tanto tiempo para quedarse en una ciudad a disfrutar. La gente quiere a mal momento en todos lados. Y tenemos que ir.

-¿Cómo ven la escena del punk actual? Sigue teniendo la misma esencia o cambio?

Hermann: Realmente cambio. Cuando yo empecé musicalmente y en cuanto a actitud era más diversa por la poca cantidad que éramos. Ahora la escena está más influenciada por ramones y el punk americano. Antes era más Sex Pistols y Clash..También bandas hardcore americanas como Dead Kennedys..Ahora hay una gran escena nacional también, entonces la bandas  siguen y son influenciadas por esa escena. Es bueno tener nuestra escena propia. Es distinto. Pero ni mejor ni peor. Solo otra época. Eso si Ahora hay mejor equipacion y los músicos son más profesionales yo también me siento mejor ahora. Más cómodo, antes era todo nuevo y por lo tanto muy divertido. Pero ahora es bueno estar en la música punk. Saludó a las bandas!

-¿Cómo  se definirían como músicos, son de los que les gusta ir creciendo e ir evolucionando en lo que hacen?

Hermann : Si particularmente creo que sí. Todos nosotros, ojo Siempre sin perder esa frescura que tiene lo punk. El hágalo usted mismo es lo mejor. Pero manteniendo la mente abierta como receptores de música de millones de estilos. También a veces uno va al profesor de música jaja también por qué no?

-¿Notan alguna diferencia en el disco reeditado “Mal Momento”?

Hermann  :No..No..Solo en cuestiones de gráfica. Como fue un poco sponsoreado debimos dejar espacio para las publicidades, en cuanto a lo demás suena igual.

-Compartir escenario con tantas bandas, ¿cómo es la experiencia y que anécdota nos pueden contar que hayan vivido con alguna de las bandas?

Hermann  :Me acuerdo muy bien de estar en cemento hace algunos años, en el camarín que compartíamos con the exploited,y realmente entendernos con los tipos que son escoceses y no hablan castellano por medio de las botellas de ginebra que ellos habían pedido. Él camarín estaba repleto de porrones de bols..Nosotros no sabíamos  de inglés más que..fuck you no y yes..Así que creo que las botellas de ginebra obraron como antenas traductoras. Nunca recordé totalmente las conversaciones de esa noche pero sí sé que fueron muy amenas.

-¿Están por sacar un DVD  de su último show en Niceto? Algún adelanto que nos puedan contar?

Hermann: Solo te puedo decir que se va a obsequiar con la entrada en una presentación en Niceto el año que viene

Y por ultimo 

-¿Cómo se están preparando para sus próximas fechas? 

Hermann  :Nono..no nos preparamos más bien ya estamos inmersos en esto y nunca nos dio tiempo a preparar nada. Más bien deja los buenos tiempos correr.