ENTREVISTA MARKY RAMONE

Marky, antes que nada muchas gracias por este rato para Buenos Aires en Foco ¿Podrías comentarnos un poco como fue que arrancó tu carrera musical?

Si. Adentrados mis 16 años comencé con mi primera banda, “Dust”, una de las primeras bandas de heavy metal en América, la cual forme con dos amigos de la escuela. Hicimos dos álbumes, pero teníamos que graduarnos, de todos modos  hicimos tours con distintas bandas. Luego, comencé a andar por Nueva York, donde grabe álbumes de blues, y después con The Ramones.

¿Y cuáles eran tus influencias en aquel momento?

Fueron Ringo Starr, Hal Blaine de Wrecking Crew, músicos como ellos.

¿Músicos que hoy en día seguís escuchando?

Si, definitivamente, los sigo escuchando porque me encantan.

Ese estilo único que tenés para tocar ¿Tuviste músicos que alentaron a que logres esa técnica?

Si, es algo que fue naciendo cuando practicaba, pero en realidad llego a mi por el jazz, músicos como Buddy Rich un gran músico de jazz, bueno como antes te dije Ringo y bateristas de jazz que usan los dedos para tocar de una manera diferente, es por eso que adopte esa técnica porque veía que iba más rápido. Luego en The Ramones hacia lo que Johnny hacia con la guitarra.

¿Cómo fue que llegaste a conocer a The Ramones?

Bueno ellos venían a ver a mi banda, Dust, y fue grandioso porque cuando me uní a Ramones, ellos me decían que me iban a ver siempre porque les encantaba mi banda de aquel momento. Tommy le sugirió a Dee Dee, cuando se estaba yendo, que yo seria un gran baterista para la banda.

¿Recordas donde y como fue ese momento?

Si, fue en CBGB, en los comienzos del ’78 cuando me propusieron entrar a la banda. Al siguiente encuentro estaba grabando I wanna be sedated.

Si tuvieras que elegir un disco de The Ramones ¿Cuál erigirías y por qué?

Oh, Rock and Roll High School. Bueno, por la película, por que tiene una buena velocidad, realmente creo que tiene la esencia de The Ramones y el sonido y la diversión, también el contenido de las letras y la energía.

¿Y si solo tuvieras que elegir una canción?

Bueno sería I wanna be sedated.

¿Es cierto que el último concierto de The Ramones fue aquí en Argentina?

Oh, sí, lo fue en 1996. Luego hubo un Lollapalooza, pero bueno. Cuando haces un último show es el último show, pero debes ir a tu público, a los diferentes países, sabes, el público no viene hacia vos.

¿Qué es lo que más te gusta del público argentino?

Oh, definitivamente la energía, el caliente ambiente, la energía que me transmiten a mí, la cual hace que toque mejor. He logrado amigos, incluso fanáticos que se han convertido en grandes amigos, desde el ’96 que vengo como solista, es grandioso.

Cuando no estás de gira o grabando ¿Tenés hobbies o pasatiempos?

Sí, soy fanático de los autos. Me gusta arreglar autos y lograr grandes marcas de tiempo, mucha velocidad. Pero también hago lo que hacen todos, me reúno con amigos, voy a bares, veo películas en mi casa, leo libros, duermo y me levanto para trabajar con los autos de nuevo. También me hago tiempo para tocar en casa solo.

Para terminar ¿Qué esperas de tu próximos shows aquí en argentina?

Oh, mucha diversión sin dudas, energía y un buen rato. ¡Y mucho sudor!

¡Muchísimas gracias Marky por este rato que nos diste!

No hay problema, nos vemos.