24 de Octubre de 2014 – Teatro Opera

Mayumana en el Teatro Opera

Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y una creatividad explosiva.  El sueño se convirtió en Mayumana.

En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. El rompecabezas se completó cuando Roy Ofer se unió a Eylon y Boaz y juntos formaron el motor que impulsó a Mayumana al mundo real. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv.

Mayumana-Teatro-Opera-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-11

Hoy Mayumana es un grupo internacional muy conocido, con más de 100 miembros de más de 20 nacionalidades distintas. Tres grupos de artistas operan simultáneamente, lo que significa que hay un espectáculo Mayumana en escena prácticamente todas las noches en alguna ciudad del mundo y en su propia sala: The Mayumana House.

Mayumana es un grupo multicultural, cuyos miembros hablan idiomas diferentes, pero sus talentos únicos y sus personalidades coloridas son parte del espectáculo.

Mayumana también ha visitado varias ciudades a lo largo del mundo: Nueva York, Milan, Madrid, Ámsterdam, Paris, Berlín, Buenos Aires o Méjico han sido algunas de sus últimas citas. Mayumana cuenta en la actualidad con más de 40 actores de más de 20 distintas nacionalidades, lo que les permite tener a dos compañías estables representando simultáneamente sus distintos espectáculos.