“Epitafios es lo más sincero que podemos mostrar en éste momento, son once canciones.” 

Alejandro Picardi, el frontman de Melian, nos hizo un huequito desde la sala de ensayo antes de la presentación de su tercer disco Epitafios para contarnos lo que se viene. ¿Estaban ensayando? AP Los chicos si, yo no porque decidí pegar faltazo, en parte para poder estar presente para ustedes, ahí en la sala tenemos muy mala señal, nunca entran los llamados, como que estamos metidos adentro de un bunker. Además, estaba terminando el diseño de las remes que vamos a sacar el sabado. 

Melian-Vorterix-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-9

¿El sabado 25 de noviembre va a ser  la presentación de Epitafios en Vorterix?

AP Exactamente, el sabado sacamos el disco, laburamos varios meses, super intenso, esperemos que a la gente le guste. Es lo más sincero que podemos mostrar en éste momento, son once canciones. De acuerdo a los adelantos que subieron a Youtube de las canciones nuevas ¿Puede ser que suenen más distorsionados que en los discos anteriores? AP Creo que en éste disco hay una búsqueda más rockera, en el sentido de no limitarse o no condicionarse con ciertas formulas muy puntuales del post hardcore, que es de donde venimos. Hacer algo sin pensar si es propio del género o no.

¿Buscar un sonido propio?

AP Claro, siempre nos caracterizamos por sonar siempre a Melian y no a una banda en particular. Pero ahora la búsqueda, también responde a no condicionarnos, hacer algo más rockero. Los dos adelantos son un poco más pesados, hay temas que son más light.

¿Va a haber algún invitado en el show del sabado o va a ser puro Melian?

AP Todavía no lo tenemos definido. Terminamos el disco muy al límite.

¿Llegaron justo para la presentación?

AP Estuvimos internados en el estudio para llegar a tiempo y tenerlo en formato físico ese día, para que no sea una presentación fantasma. Y eso, por ahí, nos hizo postergar un montón de aspectos del show. Recién ahora estamos pensando en cosas muy puntuales de iluminación, puesta en escena y ésta semana veremos si tenemos algún invitado. Dependiendo de cómo progresen los ensayos y cómo se vaya dando toda esta organización.

¿El disco se va a conseguir con la entrada o en la feria de Vorterix?

AP Si, tenemos la feria donde venden las remes y los discos. El disco nuevo lógicamente. Cuando sacamos el DVD pensamos en que viniese con la entrada y eso repercutía en el precio,  a todos no les hizo mucha gracia. Por eso decidimos vender anticipadas y el que se lo quiere llevar el mismo día, se lo lleve. El que no, se lo llevará en otro momento, o lo descargará en internet o lo escuchará en Youtube.

¿Algún adelanto más?

AP Antes del sábado vamos a sacar otro adelanto con videoclip.

¿Ya grabaron videoclip?

AP Si, mientras estabamos grabando el disco, un día nos fuimos del estudio, filmamos el video. El video se fue desarrollando con un audio temporal, una bajada medio chota del tema y con eso los chicos hicieron el video. Hicieron un laburo impecable. No sabíamos en que orden sacar los adelantos, fuimos jugando con la recepción de la gente. Éste sale último.

¿Tenían un director para grabar el video?

AP No, lo hicieron dos chicos que creo que son hermanos, y laburan muy bien, teníamos la referencia de que habían laburado con bandas del palo y habían hecho videos muy buenos. Nosotros teníamos una idea muy puntual de lo que queríamos hacer y mandamos la idea a varias personas para que la puedan reproducir y los chicos nos respondieron con una muestra muy precaria, pero mostrándonos que le habían sacado la onda al cien por ciento. Y efectivamente lo hicieron zarpado.

La última pregunta, así te dejo terminar las remeras ¿Qué bandas van a telonear?

AP Tocan ENC, Clay y Será Pánico. La idea era que no tocaran tres bandas idénticas con la misma propuesta. En será Pánico toca Javi Casas, que es nuestro productor, con quien venimos laburando los tres discos que tenemos .