11 de Noviembre de 2014 – Uniclub

NUNCA DECIR ADIOS… SIEMPRE HASTA LA VISTA RULO                                            

Un día después del show de Rulo en Buenos Aires, esto se publicaba en su cuenta de twitter:

SIN PALABRAS ARGENTINA

Facturando en Ezeiza con el cuerpo magullado y el corazón alegre. Mucho calor porteño en un Uniclub explotado!!! Éxtasis total. Sudor desde el arranque. Increíble martes. Gracias por tanto Argentina. Vamos camino de Santiago de Chile!!! Esta noche nos vemos en Santa Filomena. Esta noche promete también. Felices y agradecidos!!!

Y la verdad que fue tal cual, mucho calor tanto abajo como arriba del escenario, Raúl “Rulo” Gutiérrez dio un show increíble junto a “sus contrabandista”, un martes diferente en el barrio de El Abasto, Rulo estaba muy contento de volver al país, y lo manifestaba a cada momento. 

A las 22 hs. se apagaron las luces, la banda se acomodó en el escenario y se escucho la voz roca y la clásica tonada española de Rulo diciendo: “De Reinosa, Cantabria… Rulo y la contrabanda” y el primer tema en sonar fue A PUNTO DE COLAPSAR, le siguió NO SE, con la gente cantando la canción de punta a punta, “Buenas noches, que no se note que es martes” saludaba Rulo. 

“No iremos a Las Vegas ni al bar de la esquina. Nunca se mezclarán nuestras mierdas de vidas.” Así comienza EL PROTA, el tercer tema de la noche, al que le siguió MI CENICIENTA mientras que Rulo ponía el micrófono cerca de la gente para que canten el tema: “Los fieles a mis canciones”, agradecía en cantautor. Tanto a  Rulo como a sus contrabandistas se los veía muy felices, disfrutando cada momento del concierto.

“Acá esta el Rio de la Plata y en Cantabria esta el mar Cantábrico, esta canción está pensada en él”, así comenzaba ESTOY BUSCANDO EL MAR esta hermosa canción donde alg

Rulo-y-la-Contrabanda-Uniclub-Noviembre-2014-Buenos-aires-en-Foco-3

unas parejitas aprovecharon para besarse. Sin respiro COMO VENECIA SIN TI llegaba para la alegría de todos, puro rocanrol emanan los Contrabandistas.

MAJARETA de La Fuga (la anterior banda de Rulo, y la que lo hizo popular) encendió aún más al publico que colmo las instalaciones del Uniclub, la energía desde arriba del escenario era absorbida en su totalidad por todos los que estábamos abajo, y como dijo Rulo al principio nadie pensaba que era martes…

El tridente de canciones: DIVIDOS-TANQUI POR MI CAMINO y MI PEQUEÑA CICATRIZ promediando el show, demostraron que Rulo es un gran frontman, bailando, saltando y agitando a su público en todo momento, y agradeciendo a todos por estar allí.

“Tenía ganas de tomar una birras en Bs. As., ya llevo 30 entre ayer y hoy…” se confesaba Rulo mientras A LA BAJA sonaba y la gente seguía agitando y coreando cada canción.

Otra bella canción para apretujarnos A SOLAS la cantó Rulo con su guitarra primero él solo y después se le acopló la banda y la gente acompañándolo. Otro tema de La Fuga: “Esta es la primera canción emocionante que compuse hace muchos años atrás, esto es POR VERTE SONREIR”, tremenda versión bien al palo. El “ole, ole, ole Rulo, Rulo” no tardó en llegar y tampoco tardaron en llegar los agradecimientos desde arriba del escenario.             

Ese martes parecía no tener fin, Rulo y sus muchachos: Karlos Arancegui “Txarli” (batería) Quique Mavilla (bajo)Dani Baraldés “Pati” (guitarra eléctrica)Adolfo Garmendia “Fito” (guitarra) no querían que la noche se termine más, los clásicos siguieron: EL MEJOR VENENO-HERIDAS DE ROCK AND ROLL y LA FLOR. El momento que Rulo enamoró a todas las chicas fue cuando se terminaba AL INFINITO y se puso a repartir rosas para sus fanáticas, así quedaron solo sus músicos sobre el escenario para deleitarnos tocando rocanrol de primera calidad. Así llegábamos al final, Rulo se calzó una casaca de la Selección Nacional para interpretar él solito CAPITAL FEDERAL en una versión acústica emocionante. Las últimas 3 fueron P´AQUÍ, P´ALLA-BUSCANDO EN LA BASURA y LA CABECITA LOCA. Fue un show sin fisuras, con 23 temas en alrededor de dos horas, y un grupo cuyo ajuste deja ver los años que llevan tocando juntos. Nos vemos en un año Rulo… que te cuidas!!!