04 de Diciembre de 2014 – Teatro Vorterix

Delicias del Blues

El pasado Jueves 4 de diciembre a través del Programa “Delicias de un Charlatán” se realizó  la primera edición del  Vorterix Blues Festival.

Una invitación a cenar puede tener condimentos varios que la pueden hacer especial, desde quien te invite, el lugar, la bebida y sobre todo el plato a degustar.

Una invitación para escuchar Blues, también tiene eso, y el primer Vorterix Blues Festival reunió estos exquisitos condimentos, en un solo lugar.

El anfitrión fue Dany Jimenez:  conductor de “Delicias de un Charlatán” (de lunes a viernes 21hs),  quien junto a todo su equipo, hicieron un gran trabajo para llevar a cabo este festival en el Teatro Vorterix.

La bebida, el blues espirituoso de la noche… y la participación de: Tamesis, Daniel Raffo, Viticus y La Mississippi, fueron los platos que hipnotizaron el paladar.

El L’antipasto (como una entrada), ligera,  delicada y fina, fue Tamesis, una banda de sonidos nuevos, frescos y llena de juventud. Conformada por 10 integrantes, delicadamente en armonía cada uno de ellos en sus instrumentos, le brindan identidad con letras de carga emocional que te transportan a un viaje imaginario o a un bar para tomar un rico cocktail frutado, algo tranquilo para comenzar la noche.

La tertulia de jueves,  preparaba el primo piatto (primer plato), el Señor Daniel Raffo y su banda, son como ese sabor directo que llega a la mesa. Basta con describir que estén gran guitarrista tocó con figuras del blues y el jazz y desde hace tiempo comparte su música con su banda “Proyecto King Size Blues” con un blues más urbano.

Vorterix-Blues-La-Mississippi-Viticus-2014-Buenos-aires-en-Foco-17 Vorterix-Blues-La-Mississippi-Viticus-2014-Buenos-aires-en-Foco-13

El secondo piatto (segundo plato), muchas veces puede ser  violento y contundente, así  es el caso de Viticus, algo infaltable en cualquier mesa, clásico pero de lo mas pedido por cualquier comensal.  Una banda con clase, dentro del rock y el blues de los comienzos en la Argentina, es hoy por hoy uno de los referentes de este último tiempo.

Desquitarse y bailar en la pista, mover la cabeza y desear  una copa del mejor whisky para calentar la garganta y poner negro el corazón, son ideales para ir dándole de apoco el cierre a la noche de la mano del Canciller Vitico, la banda sonó firme y con rabia.

Y así el dolce (dulce o postre), fue La Mississippi con el tema apertura de “Delicias de un Charlatán”. Desde hace un tiempo a este parte esta banda recorrió distintos escenarios, tanto nacionales como internacionales.

Con 25 años de camino recorrido, son una de las bandas con prestigio e historia dentro de la música blues-rock, reconocidos y admirados por su exquisito trabajo a través de los años.

El blues en su máxima expresión, con la garganta rasposa de Ricardo Tapia, su color de piel no se acerca al negro,  pero en su sangre se nota que corre ese tipo de música, desde un lamento del Mississipi o un Gospel lastimero, pueden hacer calar en lo hondo si uno se encuentra frágil de sentimientos.

La noche se lleno de estas delicias, y se confirmo que “Delicias de un Charlatán”, no es solo un programa de radio, si no que es ese perfecto aperitivo, o cena para terminar la noche, escuchando de camino a casa o mirando la luna y dejarse llevar por un simple charlatán.

Vorterix-Blues-La-Mississippi-Viticus-2014-Buenos-aires-en-Foco-2