09 de Enero de 2015 – Teatro de Flores

30 años al servicio del metal

Antonio “Tano” Romano celebro a puro metal en el teatro de flores. No fue su cumpleaños pero si van 3 décadas enteras dedicadas a la música pesada, muchas bandas, colegas y recuerdos y el paso por 2 de las bandas que marcaron a fuego la escena nacional: Hermética y Malón. Comenzó el verano negro en Buenos Aires.

Noche de festejo se vivió en el teatro de Flores. El Tano Romano cumplía 30 años con la música y realizó otro de esos auto homenajes que tanto le gustan y tan bien le salen. Después de todo ¿Qué no mejor excusa para escuchar esos temas tan inoxidables? 

La banda solista del Tano subio al escenario junto a Eddie Walker en bajo (Lethal), Pablo Hentsch en batería y Orlando Riveros en voces. Se destacaron mucho los temas propios como en los adelantos de “3772” (el cual habla de la tragedia ferroviaria de Once) y “Te Quiero Contar” comprobando que todavía hay buenas canciones por escuchar. Pero la magia estaba en los clásicos; esos que la monada, teñida en remeras negras y con 30º de calor, agitaba y cantaba desde el alma.

Tano-Romano-Teatro-de-Flores-Enero-2015-Verano-Negro-Buenos-aires-en-Foco-17

Una multitud de invitados dieron presentes para interpretar distintos temas de La H. Pasaron el teatro Tito García (Lethal), Marcelo Bracalent (Jeriko) y Cristian Bertoncelli. Mención especial para la presencia de Karlos Cuadrado, quien con muletas se subió al escenario en un segmento. Por parte de sus anteriores proyectos estuvieron presentes Willy Caballero y Eduardo Paredes, voces de Visceral y Razones Conscientes respectivamente. Sonarón “Olvídalo y volverá por más”, “En las calles de Liniers”, “Ayer deseo, hoy realidad”, “Atravesando todo límite” y “Cancha de Lodo”, entre otros. También la banda amiga Senthencia hizo lo suyo por dos temas mientras el Tano iba a recargar energías. Iba a haber metal para rato.

A su vuelta y finalizando hubo una gran versión electro acústica de “Moraleja” (tema de la etapa de Malón con Eduardo Ezcurra en voces) y coronando con “Tu eres su seguridad” como no podía ser de otra manera. De esta forma el Tano cerró un festejo redondo en más de 2 horas donde repaso su extenso catalogo, un regaló a la escena nacional.

Lo positivo de las bandas de guitarristas solistas son los distintos matices de voces que pueden desfilar por sus filas, y en la noche de flores hubo de sobra. Por suerte, habían anunciado que lo sucedido fue registrado en imagen y video para lanzarlo posteriormente en dvd. Por la parte musical sigue siendo siempre la misma. Así que mientras esperamos su nuevo material discográfico, podemos seguir diciendo que la H no murió.

Tano-Romano-Teatro-de-Flores-Enero-2015-Verano-Negro-Buenos-aires-en-Foco-2