07 de Marzo de 2015 – ND Ateneo

Pijamada Intima

Bersuit Vergarabat en ND Ateneo.

La banda de los pijamas dio un show íntimo e interactivo con su público. Calor, pogo entrecortado y la fiesta bersuitera infaltable.

En estadios, fiestas nacionales y provinciales, al aire libre o en un teatro, La Bersuit demuestra que aun tienen tela para cortar y estos tipos saben poner la murga, el canto y el vergarabat justo a sus shows.

Ya la historia esta cantada y siguen girando, una banda que se reinventa, que se rememora y no teme al ridículo, en complicidad con sus seguidores.

Ante un ND Ateneo colmado, transpirado y algo ofuscado por momentos, ante su inquietud y necesidad de saltar, ya que al tener butacas -porque es un teatro- algunos fans, no comprendían que se debía tener “cierto comportamiento”- para un lugar con normas. Pero la fiesta siguió de todas formas y la seguridad del lugar resignada, dejó que fluya la noche sin complicaciones.

El repaso de los temas ya conocidos por los amantes de La Bersuit, desde “Sencillamente”, “El tiempo no para”, con Charly Bianco en la guitarra… Luego “Como un Bolú”… donde Tito ( Alberto Verenzuela), en un arrebato de enojo tiró el  micrófono, algo no andaba bien, y por un momento las luces del escenario se bajaron y él se refugió por un momento en la penumbra… silencio en la sala y un grito Dale Titoo! El morocho, tomó su guitarra, y continúo con el show… Su energía, así sanguíneo y loco lindo, recibió los aplausos de todos, a viva voz de ¡Tito, bersuituero de verdad!

Bersuit_Nd_Ateneo_Marzo_2015_Buenos_Aires_En_Foco-9

Siguió con “Para Bailar” y todo el teatro ya estaba en el clima justo para descarriarse. Continuado un “Ayer se cortó la luz”, tema dedicado a Osky (Oscar Rghi), quien no se encontraba presente, por un tema personal.  

Un canto de voz ronca y tanguera de Juan Subirá en “La próxima curda”… recordando a un viejo amigo que hace un año ya no está.

El clásico de la “Negra Murguera”, candombe entre butacas… y  las voces limpias de Daniel Suárez y Cóndor Sbarbati. Con “Ruego”, se colaba en el escenario como invitado “Limón” García.

El “Perro Amor”, el desborde total de los presentes… “La Argentinidad al Palo”, en la bata Carlos Martin ya tenía demasiado en claro los golpes y el acompañamiento de Pepe Céspedes.

Desde “El Baile Interior”, último trabajo discográfico, se cerraba la noche con “Para Luis”, hermoso regalo a “El Flaco” Spinetta.

Y así como todo va a un mismo caudal de emociones con el final en pleno canto de “Que Pasó” y todo el arrebato de la familia bersuitera, pidiendo que no noche no culmine…