21 de Febrero de 2015 – Teatro Vorterix

EL DOBLE BOMBO DE ERUCA LA ROMPIO EN VORTERIX

Promediando las 21 hs. arrancó el show de Eruca Sativa, en un Teatro Vorterix colmado como hacía rato no se lo veía. El power trío arranco bien arriba como nos tienen  acostumbrados.

“Desdobla”, “Fuera o mas allá” y “La carne” fueron las primeras canciones en sonar en un concierto que duraría aproximadamente dos horas.

La velada siguió con un cover de Soda Stereo: “Corazón delator”, en una versión bien roquera.

Las HUELLAS DIGITALES (nombre del último CD de la banda. Grabado en vivo en 2014) se hicieron presente y así las chicas: Brenda Martín (bajo) y Lula Bertoldi (Voz y guitarra) hicieron cambios de instrumentos, el bajo fretless y guitarra acústica fueron los protagonistas. Mientras que Gabriel Pedernara comandaba su batería incorporándole octapad y coros.

Eruca_Sativa_Teatro_Vortarix_Febrero_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Foto_Tobias_Noni-11

“Desátalo” fue la primera de la  parte electroacústica, a la que le siguieron: “Mi apuesta”, “Calma” y “Cuánto costará”. La cosa se puso más interesante, Eruca contó con la incorporación de otros músicos que aportaron un sonido orquestal: sección de cuerdas, sección de vientos, percusión y teclado; esta orquesta fue dirigida por Nicolás Sorín (pareja de Lula). “Frío cemento”, “Agujas” y “Paraíso en retro” también sonaron en la noche de Colegiales. Pensar que tanto Lula como Brenda están embarazadas es difícil de creer, no solo porque sus pansas crecientes están ocultadas por sus instrumentos, sino porque la fuerza que tiene sobre el escenario demostraría lo contrario.

Por este motivo, la banda va a parar un tiempo, para que las chicas puedan seguir sus maternidades más tranquilas alejadas de los escenarios. El show de Vorterix tuvo un sabor a despedida, Lula no paro de agradecer a su público, que cada vez es más masivo.

También sonaron: “Antes que vuelva a caer”, “Para que sigamos siendo” con Lula sola cantando con la gente. El momento tierno de la noche la puso Juan Pablo Rufino (bajista de Lito Vitale y pareja de Brenda) tocando “Amor ausente” un momento sublime de la noche.      

El final quedo para “Magoo” y “El balcón”, las futuras madres roqueras se fundieron en un emotivo abrazo, y junto a Gaby se despidieron de todos, esperemos que pronto las volvamos a ver. Con Eruca Sativa el rock argentino está más que asegurado. 

Eruca_Sativa_Teatro_Vortarix_Febrero_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Foto_Tobias_Noni-12 Eruca_Sativa_Teatro_Vortarix_Febrero_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Foto_Tobias_Noni-3