21 y 22 de Marzo – Hipódromo de San Isidro

Lollapalooza 2015

Con mas de 140 mil personas en el Hipódromo de San Isidro durante el 21 y 22 de marzo se desarrolló por segunda vez consecutiva el festival Lollapalooza en Argentina.

Se llevó a cabo en Buenos Aires la segunda edición del Lollapalooza, el festival creado por Perry Farrel (Jane´s Adicction) en 1991, que en estos últimos años se ha expandido de su Estados Unidos originario hacia Sudamérica (Chile,-Brasil- Argentina) y que en septiembre de este año debutará en Europa, más precisamente, en la ciudad de Berlín. El lugar elegido para llevar a cabo el multitudinario evento en nuestro país fue, igual que el año pasado, el hipódromo de San Isidro.

Con un amplísimo Line-up dividido en dos días, el festival contaba con nombres tales como: Robert Plant, Jack White, Samshing Pumpkins, Cypress Hill, Molotov, Interpol, The Kooks… Sin lugar a dudas el festival con más cantidad de artistas de renombre que se realice en el país. Las bandas estaban distribuidas en cuatro escenarios, rodeados por puestos de merchandising, gastronómicos (el espacio verde tenía comida orgánica), juegos y diversas actividades, incluso había un puesto de peluquería. 

Lollapalooza_Argentina_Pharrell_Williams_Bastille_Foster_The_People_Kasabian_The_Kooks_Marzo_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Victor_Guagnini-25

El clima acompañó durante las dos jornadas que  presentaban sol y calor durante la tarde. Es cierto que de noche se ponía un poco fresco, pero era nada que un buzo no pueda solucionar. La diversidad de bandas y estilos es una constante en este festival, donde conviven diferentes generaciones. El plato fuerte del primer día fue el sorpresivo cruce de Robert Plant con Jack White para interpretar “The Lemon Song”  de Led Zeppelin. Pero a lo largo de la jornada se destacaron también los shows de Molotov, Interpol y The Kooks. Por suerte el show de Robert Plant se demoró varios minutos y pude ver bastante del gran show que dio Cypress Hill (tocaban a la misma hora).

La segunda jornada no hubo demoras con los horarios, aunque había menos bandas que el sábado. Por el contrario más gente parece haber concurrido el segundo día, que tenía como actos principales a Kasabian, Smashing Pumpkins, Pharrell Williams y Skrillex. En esta fecha se esperaba la presencia de NOFX, quienes por problemas familiares de uno de sus miembros no pudieron presentarse. Su reemplazo fue The Last Internationale, quien según mi parecer fue la revelación del festival. Es que el trio dio un potente show de Rock de la mano de su bella cantante y bajista Delila Paz. La noche terminó con el set del dj Skrillex y fuegos artificiales iluminaron el cielo de San Isidro. Lo único malo del festival fue el corralito impuesto para tomar cerveza, que no permitía disfrutar de la misma mientras veías un show. Otro punto negativo fue el ridículo cacheo policial, que el primer día me reviso hasta el estuche de los lentes en busca de drogas (¡!) y el segundo día ni se fijo qué tenía en la mochila.

Lollapalooza_Argentina_Pharrell_Williams_Bastille_Foster_The_People_Kasabian_The_Kooks_Marzo_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Victor_Guagnini-9

Si hasta podría haber entrado un fernet de litro. Aparte si buscaban drogas era para quedársela ellos, no jodamos. En fin…A pesar de esto que poco tiene que ver con lo musical, el festival es por lejos el más grande que se realice en el país. Con un sonido que fue impecable en casi todos los shows y un line-up que deja pequeños a los otros festivales habrá que esperar un año para revivir esta fiesta.

Lollapalooza_Argentina_Pharrell_Williams_Bastille_Foster_The_People_Kasabian_The_Kooks_Marzo_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Foto_Tobias_Noni