08 de Marzo de 2015 – Teatro de Flores

Sonata Arctica nuevamente en Argentina

En los últimos años, la visita de Sonata Arctica se hizo frecuente, llenando cada fecha. Este domingo, el power metal finlandés se apoderó del Teatro Flores y además de los fanáticos de siempre, algunos se acercaron por primera vez a disfrutar de un show de Sonata Arctica en nuestro país.

Si bien vinieron a presentar su último trabajo discográfico “Pariah’s Child” de 2014, las canciones de “Eclíptica” de 1999, estuvieron muy presentes.

Media hora antes del show, el Teatro se llenó de ovaciones.

Nueve en punto de la noche, uno a uno entraron los músicos que en cuanto empezaron a tocar, dieron la impresión de que es “fácil” hacer power metal.

Sonata Arctica. 22.03.2014 @  Teatro de Flores

Sobre todo Tony Kakko, que cantó a la lejanía porque los instrumentos sonaban más fuertes que la voz y eso no se resolvió en todo el show por lo que tuvo que esforzarse más de lo normal y aún así demostró su profesionalismo vocal.

Sonaron los primeros acordes de 8th commandment como segundo tema y Flores estalló en una fiesta. Pero aún más se destacó el momento en que tocaron Letter to Dana, porque Tony explicó que fue una de las primeras canciones que escribió en 1996 y que le tiene mucho cariño a esta letra y música. Al momento de tocar, el cantante se sentó en el escenario y de cerca, el público pudo apreciar un acting de Kakko que hubiera estado bueno pasar en las pantallas gigantes que hay en otro tipo de recitales. Después del emotivo momento, los músicos se mantuvieron bailando entre ellos y haciendo coreografías con el público.

El baterista, Tommy Portimo, estuvo con el plomo encima durante casi todo el recital sosteniendo los caños de la batería, pero aún así, de muy buen humor ante el público.

Cuando sonó San Sebastian, los músicos dejaron el escenario para volver tocando My Land, Replica y Don’t Say a Word.

El saludo fue un gran hasta pronto al son de “vodka, we need some vodka”. Los fineses demostraron seguir afilados a pesar de los años que hace que tocan y continúan haciendo grandes versiones de las canciones que los acompañan desde siempre.