Abril 2015 – Costa Salguero

Argentina Comic Con 2015: Freakipalooza

En esta ocasión el festival de cultura comic, anime, series, cine y cultura pop por excelencia se llevó a cabo en predio de Costa Salguero, frente al Rio de Plata. Se vivieron 3 días de magia y color que sólo los fans saben retribuir a sus personajes preferidos. Sí, porque hoy en día ser freakie esta moda.

La versión criolla de la prestigiosa convención americana Comic Con sigue buscando espacio en nuestras pampas. Para la 3ra edición de la ACC, se eligió el Centro Costa Salguero como punto de encuentro para este acontecimiento que se lleva a cabo año a año. Un aspecto negativo porque el predio les quedo, literalmente, chico para la gran convocatoria del fin de la semana. Prácticamente, a metros de pasar la entrada no se podía caminar sin chocarse o molestar a otro debido al acumulamiento.

También en esta parte frontal del Centro estaban los stands más importantes junto a otras instalaciones interactivas muy copadas, que incluían a las series y películas de Fox, Disney- Marvel, Warner y SyFy. Lo que no todos disfrutaron fue el mapping participativo basado en la serie Gotham que se proyectó en una de las paredes laterales del complejo, y que solo lo permitía cuando caía la noche. Una puesta deslumbrante.  Como también lo fue la pantalla de gigante videos juegos donde se mostro el avance del nuevo Star Wars: Battlefront.

Otra espectacularidad era la muestra de estatuillas del artista Martín Canale que daba la bienvenida apenas se ingresaba, y quien a la vez dio una charla de cómo se trabajaban en esas figuras tan detallistas de Wolverine o Apocalipsis, entre otros.

Comic_Con_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco-13

Yendo al siguiente sector del predio, la cosa ya era más transitable y amena. Eso sí, sólo había que pasar a frente a un Hulk tamaño real para ingresar a la otra parte. Una vez ahí era más agradable el espacio, que estaba integrado por artistas argentinos, muestras, fanzines de cualquier tipo y stands de series.

En materia de invitados internacionales volvieron a ser actores de series de culto las visitas. Por un lado estuvo Edward James Olmos, de larga trayectoria que va desde Miami Vice original series hasta Agents of Shield.  Por el otro, nuevamente una ex The Walking Dead, Laurie Holden dio el presente. Lamentablemente a un mes del evento, se dio de baja la venida del actor David Morrisey, de mayor popularidad por su papel de El Gobernador en TWD. De todos modos, en su comunicado oficial abre la puerta a una posible visita el año que entra.

Pero por sobre todos estos aspectos, lo más destacable sigue siendo la participación de los cosplayers, a un nivel profesional y de 1er mundo. En definitiva, corrigieron muchos errores como la refrigeración del ambiente, pero la ACC esta vez fallo en comodidad y espacio, principalmente entre zona de stands y escenario. Esperemos el evento siga en crecimiento para llevar con orgullo el lema de la convención más importante del país del género fantástico.

Comic_Con_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco-1