18 de Abril de 2015 – Teatro Vorterix

Fito y Fitipaldis en Vorterix

El sexteto español se presentó nuevamente en nuestro país para brindar dos fechas en Velez junto a No Te Va Gustar, además de dos conciertos más íntimos en el coqueto teatro de la avenida Federico Lacroze.

Abriendo la boca solamente para dejar escapar sus canciones, saludar al final del show, tragar una medida de whisky y presentar a sus compañeros de banda ( Javier Alzola en saxo, Joserra Senperena en teclados, Carlos Raya en guitarra, Alejandro Climent en bajo y Daniel  en batería),  Adolfo Cabralez, o bien Fito para los que lo conocen junto a su guitarra y boina, durante más de dos horas brindaron una agradable seguidilla de canciones.

Con una excelente calidad de sonido, una iluminación simple y el nombre del grupo proyectado en diferente tipografías tras la batería, una gran cantidad de gente copó la pista frente al escenario. Muchas parejas de todas las edades, hijos en hombros de sus padres y pantallas de celulares de alta gama apuntando al escenario, sobre la imagen del simpático español completaban el panorama.

Fito_Y_Fitipaldis_Teatro_Vorterix_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Tobias_Noni-31

Cobijado tras su guitarra y defendiéndose con el micrófono, Fito se encargó de comandar el barco en un interesante paseo por sus canciones.

Con la excusa de presentar su nuevo trabajo “Huyendo conmigo de mi”, y a lo largo de diecinueve canciones (seis del último disco) en algo más de ciento cuarenta minutos los cuales arrancaron con “Viene y va” para terminar con “Acabo de llegar” hicieron una fiesta para todos los presentes.

Con un ambiente mucho más relajado que un show cargado de pogo y euforia -lo cual ninguna de las dos opciones tienen nada de malo- unas mil  personas dieron el presente en la segunda función, acompañando con palmas y gargantas sobre las versiones de “Por la boca vive el pez”, “Me equivocaría otra vez”, “Como pollo sin cabeza”, “Corazón oxidado”, “Quiero beber hasta perder el control”,”Soldadito Marinero” junto a los del nuevo trabajo “Lo que sobra de mi”, “Entre la espada y la pared”, “Garabatos”, “Pajaros disecados”, “Nada de nada”.

Palabras más palabras menos, el sexteto brindó un muy buen show por estas tierras. Saludando en las tablas, tanto músicos como asistentes, se despidieron de Buenos Aires ovacionados, dejando la puerta abierta para nuevas visitas.

Fito_Y_Fitipaldis_Teatro_Vorterix_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Tobias_Noni-30 Fito_Y_Fitipaldis_Teatro_Vorterix_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Tobias_Noni-29