“Esperamos tener el disco listo para Septiembre”

Diego Valdez, emblemático vocalista de Helker, habló con Buenos Aires en Foco sobre la fecha junto con Horcas y Jeriko el 25 de abril y sobre el futuro de la banda.

tapaHelker_Teatro_Vorterix_Febrero_2015_Buenos_Aires_En_Foco

¿Tienen planeada alguna colaboración en escenario?

DV: Por le momento no, es una linda idea. No se nos ocurrió pero está bueno, no suena mal la idea (risas) Más tarde lo llamo a Walter y le comento.

¿Cuál es el siguiente paso en el futuro de Helker?

DV: En estos momentos estamos en estudio preparando el sucesor de En Algún Lugar del Círculo. Va a tener dos versiones como el anterior, una en inglés y una en castellano. 

Eso quiere decir doble trabajo para vos Diego…

DV: Si y no la verdad. El letrista de la banda es Christian Abraca (bajista), gran parte de nuestras letras están hechas por él.  Cuando hicimos En Algún Lugar del Círculo  fue un gran problema armar las canciones en inglés porque originalmente habían sido concebidas en castellano. Esta vez yo me hago cargo de las letras en inglés y él en castellano, teniendo ya acordado el tema de la canción. Sino parece una canción de Arjona. Esperamos tener el disco listo para Septiembre, fecha en la que nos vamos de gira a Estados Unidos. 

¿Cómo es la experiencia de entrar en otro mercado? 

DV: Es muy asombroso la verdad, tenemos en cuenta que tenemos reseñas de todo el planeta, nuestro sello AFM tiene mucho peso. Las reseñas han sido positivas y si lo pensás nuestro disco es juzgado a la par de uno de Helloween y salir bien parados de eso es genial. Esto es algo en lo que todavía no caigo, yo sigo llevando a mi nene al jardín como siempre.