17 de Abril de 2015 – ND Ateneo

El virtuosismo de una voz

El viernes 17, Nito Mestre, ex integrante de Sui Generis, se destacó con esa voz, dulce, cálida e inconfundible y brindó un recital especial, con la presencia de amigos, un púbico que lo sigue hace más de 30 años y músicos invitados que participaron de su repertorio.

Exactamente a las 21:20 hs., el músico, que junto con el maestro Charly García formó el dúo ícono del rock nacional en los 70, inició el recital con un tema de su último disco Trip de Agosto que se grabó en los legendarios Estudios ION. El nombre del nuevo material surgió en homenaje al primer espectáculo de Sui generis que se llamó “3 Tips”, y “agosto” en referencia al mes en que el músico terminó de grabar las canciones.

Entre los temas que componen el disco, se encuentran una versión de “Barco quieto” de María Elena Walsh, “Shape of my heart” (versión castellana) de Sting, “Nadie” y “Misterio”, entre otros.

Nito_Mestre_ND_Ateneo_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco-8

El Teatro ND fue el escenario donde Nito y sus músicos de hace 20 años (Ernesto Salgueiro: guitarras acústicas, eléctricas y coros; Fernando Pugliese: piano acústico, eléctrico, órgano; Eduardo Cautino: guitarras acústicas, eléctricas, órgano, pads y coros; Oscar Giunta: batería; Alfredo Toth: bajo; Andrés Dulcet: bajo; Jonatan Szer: percusión y Robby Turner: pedal steel guitar) deleitaron al público por dos horas, intercalando temas nuevos y canciones de su etapa por Sui Generis como “El tuerto y los ciegos”, “Quizás porque”, “Yo era el rey”, “Un hada, un cisne”, “Mr. Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo”, “Afuera de la ciudad”, “Fabricante de mentiras” y “Bienvenidos al tren”.

Fue una noche mágica donde Nito demostró, una vez más, que el paso de los años no dejó rastros en esa voz virtuosa, e hizo que se recreara una atmosfera de complicidad e interacción constante con el público que no paraba de aplaudir, al mismo tiempo que reclamaba más canciones cada vez que el cantante anunciaba su despedida.

Entre los artistas invitados, Silvina Garré se destacó en los temas “Cuando comenzamos a nacer” y “Amigo vuelve a casa pronto”.

El cierre del show contó con la presencia de León Gieco, quien permanecía como espectador y fue invitado por Nito para cantar junto con Silvina “El fantasma de Canterville”.

A sala llena, la gente aplaudió de pie la presencia de los tres artistas, y Nito no paraba de agradecer el apoyo incondicional y esfuerzo durante tantos años que se veía compensado con el reconocimiento del público.