11 de Abril de 2015 – Uniclub

Tierra de metal

Con un Uniclub repleto los españoles de Tierra Santa pisaron fuerte en un show lleno de corazón y energía.

Los liderados por Ángel San Juan iniciaron el show puntuales a las 21hs y no se detuvieron hasta entradas las 23 con un sonido cristalino y un show que nunca bajó un cambio.

El inicio con Séptima Estrella marcó el ritmo del resto de la velada. Los fans agolpados contra la valla saltan y corean estrofa a estrofa como si se tratara de la última canción del show. Arriba del escenario la banda no hace más que sonreír y arengar mientras inicia el segundo ataque sonoro de la noche Indomable. El estribillo furioso arrastra a más de medio recinto a gritarlo a todo pulmón mientras Ángel guarda silencio y mira sonriente a la turba que sacude el recinto vecino del Abasto.

A pesar de haberse mudado a un recinto más pequeño las huestes metaleras no parecen desanimadas por ese hecho. El Uniclub suena perfecto y la cercanía con el escenario solo hace de esta ocasión un momento íntimo y tal vez único. Lleno hasta el fondo de tropas enfundadas en negro y plata.

Tierra_Santa_Uniclub_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco-6

El set de Tierra Santa recorre todo su catálogo con canciones como Apocalipsis, La Leyenda del Holandés Errante y Otelo. Canción a canción el público no baja un cambio y sorprende al conjunto español coreando las partes de guitarra y rellenando los intervalos con el ya conocido “olé olé” que se gana aplausos de los que pisan las tablas.

Durante la presentación de Más Allá de la Vida Ángel cuenta que en este viaje a Argentina conoció por primera vez a una parte de su familia que vive aquí, y le dedicó la emotiva canción al amor de su vida. De a momentos triste y enérgica la poderosa canción comanda las gargantas del recinto que acompaña a la banda en todo el trayecto.

En la segunda guitarra Eduardo Zamora derrama talento acorde a acorde y logra sobreponerse a varios problemas en su lado del escenario, entre ellos una cuerda rota que junto a un técnico supo repara velozmente.

Luego de la pantomima de irse del escenario Tierra Santa regresa para arrasar con las pocas fuerzas que quedan dentro de Uniclub. La gente pide a gritos que toquen Drácula, pero es una deuda que deberán saldar en otra visita. Reina de Egipto, El Bastón del Diablo, Legendario y La Canción del Pirata son un cierre de proporciones épicas para un show digno de recuerdo.