Todo Aparenta Normal: “La filosofía rock es trascender las reglas… es lo que constantemente tratamos de hacer”

Nos juntamos con Nicolás Alfiere: voz y guitarra y Alexis Koleff: bajo; integrantes de Todo Aparenta Normal, banda oriunda de la zona de Don Torcuato, nos dieron una nota donde nos cuentan sobre la actualidad de la banda que va en ascenso

DSC_0018

La primera vez que los vi fue hace unos meses en City Bar, como soportes de Connor Questa, esta fecha quedará marcada porque fue la última vez que ellos tocaron, después se separaron…

NF: Si, tenemos esa efemérides negra (risas) pero estamos tranquilos porque tocamos 17 veces con ellos, pero nos sorprendió a nosotros también la separación….

¿Cómo se forma Todo Aparenta Normal?

NF.: Juan y yo, que es el batero, (Juan Pablo Alfieri) que veníamos de tocar en otra banda que es La Senda del Kaos,  una vez terminada la banda nos juntamos los 4 en Don Torcuato, ya nos conocíamos, y ahí arrancamos a tocar definitivamente.

Desde que se formaron hace 6 años, últimamente están tocando muy seguido, ¿no?

NF: Por suerte si, desde que arrancamos… es un poco el motor de todo, empezamos a hacer cada vez más un poquito de ruido, que cada vez venga más gente, se fue dando todo naturalmente, vamos subiendo pequeños peldaño…      

¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?

AK: Nació de un latiguillo de una frase que usábamos siempre, para definir algo medio indefinido, como para dejar algo en suspenso… algo que todavía no sabes… entonces: Algo aparenta normal. Es una palabra que te muestra como dos caras y vos estás viendo una, como que del otro lado la luna tiene otra cara.

NF: Tiene re significación de doble sentido, y eso es algo que a nosotros nos gusta jugar mucho con las letras, de las cosas que podemos hacer arriba del escenario. Es también una idea que excede un poco la situación temporaria que todo aparenta normal, y yo te preguntaría: ¿Qué es lo normal?  

Cuéntenme acerca del su nuevo disco “Hijos del mundo” (2014)

NF: Yo de tiempo soy bastante malo, fue un disco que lo laburamos desde que lo compusimos hasta q lo sacamos estuvimos cerca de un año, todo el proceso duro eso. Nos pusimos una meta de componer muchas canciones en poco tiempo, en 15 días teníamos 30 canciones, ideas q íbamos juntando, empezamos a armar eso y después ir descartando, y que quedaran las mas homogéneas y las que más nos gustaban. Grabamos en Romaphonic (Ex Circo Beat), que es un lugar hermoso… cabe aclarar que seguimos siendo una banda independiente…

¿Porque lo aclaras?      

NF: Porque estamos evaluando algunas propuestas… nuestra parte digital salió editada por un sello que se llama ESSE Music, Mariano Bilinkis estuvo en la parte de las “perillas” (Ingeniero) y Gaby Pedernera (Baterista de Eruca Sativa) estuvo a cargo de la producción artística.  Los planetas se alinearon y salió todo bien, 10 días encerrado grabando, fue un sueño!! 

¿Cómo definirían al estilo musical de Todo Aparenta Normal, si esta nota la ve alguien que no los conoce?

NA: La verdad que no tenemos un estilo definido, y lo vemos como algo positivo, no como algo negativo. Es verdad que hacemos rock, conceptualmente, la filosofía rock es trascender las reglas… es lo que constantemente tratamos de hacer. Decimos que hacemos rock alternativo, justamente por eso, porque nos definimos en ningún estilo.     

hijos del mundo” se presenta oficialmente este 17 de abril en The Roxy, con que nos vamos a encontrar?

NA: Ese día presentamos video click nuevo, es una fecha que venimos produciendo desde hace rato, será un show muy largo, ahora tenemos canciones para hacerlo. Estamos con las expectativas de encontrarnos con mucha gente, que seguro vendrán de distintos lados a vernos.

Es una linda cita donde todos nos vamos a ver las caras, eso ya es muy emotivo.