17 de Abril de 2015 – The Roxy Live

Lejos de Aparentar

El pasado viernes 17 de abril, Todo Aparente Normal se presentó en The Roxy y estrenó video.

Seguir con un juego de palabras ante un nombre llamativo como el de esta banda, es tentador desglosarlo, armarlo y desarmarlo, pero más interesante aún, es escuchar en vivo a los chicos de Don Torcuato, banda que desde el 2009, comenzó a dar pasos firmes en la escena del rock local.

Cuatro músicos aparentemente normales se presentaron en The Roxy, totalmente repleto. Con ansiedad y anormalidad intensa en una noche especial para estos “Hijos del Mundo” (Último disco – 2013)

Una pista de tango envolvió la sala en un sonido disperso, para algunos en la oscuridad con un murmullo incesante, previo a la aparición de la banda sobre el escenario.

El golpe en la batería de Juan Pablo Alfieri fue el puntapié de la noche, que abrazaría a los presentes con “Buenos Aires”.

La lista de temas justa y al pie, como debe ser, ni más ni menos, para dejar un poco con antojo a sus seguidores, y como dicen por ahí… lo que se hace desear, siempre gusta más.

Todo_Aparenta_Normal_The_Roxy_Live_Abril_2015_Buenos_Aires_En_Foco-8

La conjunción entre Alexis Koleff en el bajo, acompañando a Juan en “Antes de Desaparecer”, abrían un juego de complicidad genuina.

La nitidez en la voz de Nicolas Alfieri, la fibra y la suavidad por momentos, apartaban los pensamientos de una semana agotadora para recrear la sensación de bienestar, en compañía de su guitarra.

Siguieron así “Disfraz”, “Nunca” con la participación en “Leticia” de  Belen Echeveste en cello y Maria Florencia Prieto en violín.

No se trata de una fórmula mágica, los TAN, son esa combinación perfecta, entre matices musicales, melodías…dulzura, y crudeza por momentos.

Compartir la noche con “hermanos de la música” – Federico Schujman y Gabriel Kerman  de Sambara – en “Al intentar destruir” y Luciano Villacé de Bigger.  

La simpleza en imagen viva de Lucas Barzan, locuaz en desempeñar su habilidad no solo en la guitarra si no por momentos en la percusión.

“Calendario”, era una de las excusas de esa noche, y las imágenes del video detrás de las 4 sombras que se reflejaban, siguiendo el tema. (Trabajo realizado por los Hermanos Dawidson Films- pronto a estrenarse), el primer corte de “Hijos del Mundo” fue el elegido para dar vida a este video TAN esperado.

Quizás el instinto de los presentes llamaba a gritos “Detener El Tiempo”, pero la noche pasaba apresurada y en compañía de un coro creciente el…”Aha,aha,aha…” Sería lo que quedaría como un eco repiqueteando por un largo rato.

Para atraer de apoco el final con “Agazapado”, quizás algunos quedarían deseosos de continuar la noche, pero los TAN interpretaron que es mejor alejarse de la normalidad y que todo llegue a su debido tiempo…