15 de Mayo de 2015 – Samsung Studio

El Preludio de lo que vendrá. 

El Jaguar presentó su tercer disco, en el Samsung Studio el pasado viernes 15 de Mayo. 

La jugosa sensación de espera, luego de meses de preparación y el sentir a solo días que llegaba el momento, fue como un último trago para después saborear ese grato instante de escuchar, una voz en off relatando la introducción a una nueva historia y así dar el primer acorde arriba del  escenario. 

Es así como El Jaguar dio la bienvenida oficial a “El Preludio De La Eternidad”, en una presentación especial y en un lugar acorde para tanta ansiedad contenida. 

Con un recibimiento cálido, cuidado y de alguna forma de agradecimiento de parte de los integrantes de esta banda de zona oeste, quienes ya han recorrido por varios años distintos escenarios del under local, supieron estar a la altura de las circunstancias ante la presentación de su tercer trabajo de estudio con un formato conceptual. 

Envuelto en una historia, contada por capítulos y esos mismos representando cada tema, dejan librar una ficción de un chico llamado Neska, una ciudad devastada y la “humanidad” manipulada.

El protagonista se  plantea preguntas, sueños, búsqueda y sobre todo la música lo rodea a cada instante, con momentos fuertes en su historia pero con un bello concepto. En 13 pasajes claramente definidos en estados de ánimo, deseos y sentimientos. 

El_Jaguar_Samsung_Studio_mayo_2015_Buenos_Aires_En_Foco-1

La noche se tornó un Símbolo de Liberación para Javier Fernandez Farjat (Guitarra y Voz), Negro Fornillo (Teclado y coros), Alejandro Garro (Guitarra y coros), Sergio Hernan Cassinelli (Bajo) y Juan Escalada (Batería), cada uno de los que componen esta historia, con un crecimiento musical, quienes defienden este emprendimiento y su deseo mayor es seguir tocando y creciendo en este  camino. 

“Fortaleza” es la introducción detallada, y la fina antesala a una noche de rock. Seguido de temas más frágiles como “Dos Unidos”, y el cierre de la primera parte de la velada con “Carta de Guerra” en versión acústica, un bello sonido tanguero, entre rock y pop-rabioso. 

“Luciernaga” es el destello de una búsqueda, la misma fue el mensaje de cierre como regalo a los presentes,  junto con “Desde el Infinito”…. 

La noche continúo con el repaso breve de algunos temas del disco A Voluntad (2008) y Dejando Rastros (2004). 

El Símbolo del Renacimiento no tardaba en llegar, demostrar que a base de esfuerzo y sobre todo perseverancia uno va forjando su camino. Para El Jaguar, seguramente hay metas y una búsqueda clara, como en esta historia, ellos elegirán su propia aventura.