Encuentro con el genio de Beto

Teatro 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 / Villa Urquiza.

Jueves y Domingo 20 hs Viernes y Sábado 21.30 hs.

Hasta fin de Julio.

El conductor de radio y televisión Beto Casella debuto en el teatro con una obra de su autoría: “Encuentro de Genios” recrea un encuentro imaginario entre cinco íconos que marcaron la historia de la política, la ciencia, el psicoanálisis y el arte a nivel mundial: Juan Domingo Perón interpretado por Juan Palomino, Albert Einstein por Nicolás Pauls, Sigmund Freud por Alejandro Fiore, Woody Allen por Gerardo Baamonde y John Lennon por Pablo Novak. Con idea y producción del propio Beto Casella y dirigida por Roberto Antier. 

Para la presentación de prensa y amigos Beto contó con la participación de Maurico Macri y esposa, Guillermo Copolla y esposa, Hector Caballero, Silvina Bosco, Adriana Salonia, Andrés Percivale, Carlos Rottemberg y su mujer, Mauricio D’Alessandro y Mariana Gallego, Pata Etchegoyen con su pareja Rodrigo, entre otros. 

Al estilo “Gran Hermano” estos personajes tienen sus propías peleas, sus propias “alianzas”, para ver quién es el ultimo en abandonar la “casa” de Woddy Allen que es el anfitrión. Beto Casella que no puede más con su ego, aparece cada tanto en forma grabada en una pantalla a lo alto del escenario para indicarle a Allen que cosa debe preguntarles a estos genios para hacerlos incomodar; como por ejemplo: por que Einstein tenía a su mujer prácticamente como una esclava.

 La puesta en escena está muy  bien, las actuaciones son extraordinarias. Pablo Novak logra un parecido físico a Lennon increíble. Los diálogos por momentos son muy actuales, como cuando Perón le dice a Lennon que componga una nueva marcha peronista más moderna, así la suben a youtube y en tres días tendrán tres millones de visitas…

En síntesis “Encuentro de genios” es muy recomendable, hay que ir con paciencia, la obra se torna algo larga debido a la cantidad de diálogos que tiene, pero no deja de ser interesante. Es una bella clase de historia, es conocer un poco más: Al padre del psicoanálisis, al físico más grande de la historia, al  político más influyente de la Argentina, al músico más genial del siglo XX y al cineasta más grande de todos.

 

Encuentro con el genio de Beto buenos aires en foco (3)