15 de Mayo de 2015 – Niceto Club

La Armada Cosmica en Niceto

A las 02:30 se abría el telón, con un Niceto casi lleno, en el marco de la “Fiesta Invasión”, dándole lugar a la banda liderada por Daland Gutiérrez (hijo de Juanse), seguido por Alejo Ferreres en guitarra, Juan Segovia en el bajo y Matías Luke en la batería. A pesar de haberse formado la banda recién en el 2012, se nota que saben lo que hacen. Daland no es ajeno a los escenarios, ya ha dicho antes que los pisa desde los 12 y tiene mucho por delante.

Luces de navidad azules, una luz de emergencia roja y un megáfono fue todo lo que estos rockeros de garage necesitaron para hacer un despliegue enérgico, cargado de saltos, interacción con el público y hasta un mosh. “Chupan el cable” fue la elegida para comenzar adentrarnos en el universo cósmico. Luego de pasar por “Revolcarse”, “Flowers and Powers” y “Terremoto”, el líder le pregunta a su público: ¿A alguien le gusta Iggy Pop? Y comienza a sonar el éxito “I wanna be your dog” (The Stooges) en el cual se vuelve loco con sus pasos jaggerianos y termina dando vueltas por el piso.

La_Armada_Cosmica_Niceto_Club_mayo_2015_Buenos_Aires_En_Foco-4La_Armada_Cosmica_Niceto_Club_mayo_2015_Buenos_Aires_En_Foco-3

Luego, las cosas no se calmaron mucho, ya que decidieron hacer otro cover. “You’re So Pretty, We’re So Pretty” (The Charlatans), seguido de “Bring It on Down”, pero nada comparado a lo que vendría después. A la media hora de haber dado comienzo con el show, sale al escenario nada más ni nada menos que Juanse a acompañar a su hijo con “Enlace”, canción del álbum “Los chicos quieren rock” de su ex banda “Ratones Paranoicos”.

“Sabe tu mente” y “Botón” se encargaron de darle cierre a un espectáculo al que no le faltó nada. Y para dejar contentas a las chicas que ocupaban toda la primera fila, en el último tema, el frontman se bajó del escenario, enloqueciendo a los fans aún más.

Una noche para el recuerdo llena de testosterona, gritos, saltos, referencias al punk inglés y hasta invitado sorpresa fue lo que nos dejó esta banda oriunda de Capital Federal.