MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO

MAD MAX POSTERDe vez en cuando los planetas se alinean en Hollywood y un film, o en este caso trilogía, de hace más de treinta años es presentado en continuidad para eldescubrimiento y disfrute de las nuevas generaciones así evitando el uso de la terrorífica palabra “remake”.

En el caso de Mad Max: Furia en el Camino no sólo se esquiva la recreación o re-imaginación de un clásico de culto, sino que también se le permite el regreso a su director y creador del mismo: George Miller. Eso sí, al odiado Mel Gibson (protagonista original) no le sonó el teléfono.

En un mundo apocalíptico donde el agua escasea y la tecnología es primitiva, los mercenarios y asesinos son líderes. Dependerá de Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron) rescatar a un grupo de mujeres utilizadas como esclavas sexuales de reproducción, y a ellos mismos, para así lograr llegar a la tierra prometida donde hallaran la paz y libertad.

En esta distopía de desiertos rojos interminables y carreteras candentes repletas de una gran variedad de vehículos monstruosos se lleva a cabo la acción más alocada, excitante y simplemente demente. Desde lanzas con explosivos hasta guitarras eléctricas escupe fuego, George Miller hace de su mano experta una conducción sinfónica deliciosamente perversa.

Tom Hardy, tomando el centro como Max, otorga una actuación estoica acompañada de un trabajo de voz penetrante. Charlize Theron, sin embargo, es quién se roba la película. Su Furiosa manca, irritada y guerrera pondría orgullosa a la Ripley de Sigourney Weaver dn la saga Alien; y además comparten gustos similares en cuanto a cortes de cabello.

Mad Max: Furia en el Camino no es solo un film de acción interminable. Miller logra intercalar capas de temas dignos de explorar e inesperados, como lo es el feminismo. Es justamente esta pizca de más que termina de condimentar el film y elevarlo a mucho más de lo que pretende un espectador casual. Pero a no preocuparse: Aquí no hay lecciones morales ni mensajes para aquel no los desea. La acción es abundante y filmada con espectacularidad.

Mad Max: Furia en el Camino resulta ser una opción completa para todo tipo y género de cinéfilo. Dentro de su locura se encuentra una coherencia fascinantemente perturbadora. El Loco Maxi es digno de ir a ver.

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO

Título Original: Mad Max: Fury Road

Origen: Estados Unidos, Australia

Director: George Miller

Guión: George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris 

Con: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult

Año: 2015 

Duración: 120 min.