24 de Mayo de 2015 – Teatro Vorterix

Reincidentes en Vorterix

Con la excusa de filmar un DVD en vivo en Buenos Aires, los oriundos de Sevilla reincidieron en Buenos Aires, brindando un muy buen show, con el espiritu combativo al cual nos tienen acostumbrados.

Las cámaras se desplazaban por los aires,  las últimas notas de “Aprendiendo a luchar” sonaban y los músicos saludaban, mientras Fernando nadaba sobre el mar de gente. Tras casi dos horas de show Reincidentes cerró una nueva visita al país, y con ella se llevó unas cuantas tomas que formarán parte de un nuevo DVD en vivo del cuarteto sevillano.

Tras un show cancelado sobre la hora en Chile, y con un reencuentro con sus fans porteños, Fernando en bajo y voces, Finito y Juan en guitarras, junto a Manuel en batería a lo largo de 32 canciones en unos 120 minutos se llevaron una gran cantidad de material de todas sus épocas e infinidad de aplausos.

Con varios invitados como los vientos de La Vela Puerca en “Andalucía, la que divierte”,Mariano Martinez de Attaque 77 en “Un día más”, Pipi de The Locos en “Rip Rap”, vestido de Cardenal y parodiando a un religioso, además de Ciro Pertusi de Jauría en “Grana y oro”, y aunque se rumoreaba que los Die Toten Hosen se iban a dar una vuelta por Colegiales para entonar juntos “Jartos de aguantar” <–se escribe asi (versión en español de “Schoenen gruss auf wiedersehen” de los teutones), la misma fue sin coros de acento alemán.

Reincidentes_Teatro_vorterix_mayo_2015_Buenos_Aires_En_Foco-21

La calidad de sonido fue muy nítida, aunque un tanto baja de volumen. Pienso que al tratarse de una filmación, el grupo optó por una mejor calidad en las tomas que en el vivo.

“Nazis nunca más”, “El comercio del dolor”, “vicio”, y la versión de Pablo Milanes de “Yo pisaré las calles nuevamente”, fueron coreadas por todos. El punk rock español y vasco es algo que llega mucho en nuestro país. Debido a las líricas en nuestro idioma, y una gran cantidad de buenas canciones, las bandas de esos territorios, siempre son bienvenidas aqui.

Dicen que el que se fue a Sevilla perdió su silla. Esperemos que este refrán pueda ser ignorado por el cuarteto y vuelvan a visitarnos. Tras dos horas de show que comenzaron con   “Huracán” y “Latinoamerica” además de una versión del clásico “Surfin bird” a lo largo del set, el punk rock local volvió a gozar de una nueva noche de punk rock de zetas bien marcadas