15 de Mayo de 2015 – Teatro Vorterix

La década utopianana.

El pasado 15 de mayo, Utopians, la banda rocker liderada por Bárbara Recanati , se presentó por primera vez en el teatro Vorterix con la excusa de mostrar oficialmente su cuarto disco Vándalo (2014) y celebrar sus 10 años tocando juntos.
 
Yataians y Los Gurús hicieron la previa para el público que llegó temprano al barrio de Colegiales. Y como regalo a sus fans, Utopians, estrenó el videoclip “Desde lejos” en pantalla gigante antes de salir a escena.

Como perder” fue el tema elegido por la banda para empezar el show, seguido por “Trastornados” con un desperfecto técnico en la viola a cargo de Gustavo Fiocchi, que fue solucionado rápidamente. Dando lugar al recorrido por sus discos anteriores Freak  y Trastornados con “Desde lejos” “Muertos vivos“, “Con nada“, “Algo mejor“, “Nada bueno“, “Nunca es hoy“, “Say hello“, “Estación” y “Fue por vos“, cada cual acompañado con visuales increíbles.

Un ave volando entre nubes grises se proyectaba mientras Barbie calificaba a “Quiero” como un tema triste dedicado a BB King, quien falleció ese mismo día.

Utopians_Teatro_Vorterix_mayo_2015_Buenos_Aires_En_Foco-8

La banda sponsoreada por las tres tiras siguió con “Esas cosas”, “A veces” y “Allá voy” donde se vió poguear a losdeadelante. Luego, Barbi anunció que iban a dejar afuera algunos temas de Vándalo para  tocarlos en su próxima fecha, que va a ser a fines de junio.

“El mundo está por estallar, vamos a volar” dice el nuevo tema de UtopiansTodo lo que quiero” que adelantaron en el festejo, y para sorpresa de todos, se mandaron un cover de MotorheadAce of spades” y el clásico “Estallando desde el océano” de Sumo donde la cebada de Barbie se tiró a moshear al público.

Se tomaron unos minutos de descanso, volvieron con “Atrás“, y cerraron la noche con “Gris“.  

Se los notó felices.