18 de Junio – Teatro Vorterix

EXTREME VOLVIÓ CON TODO

En el marco del Pornograffitti tour, Extreme regresó al país para dar un show en el Teatro Vorterix, el pasado 18 de junio, festejando el 25 aniversario de la salida de dicho álbum, que salió en agosto de 1990. Es la segunda visita de la banda liderada por Nuno Bettencourt a la Argentina.

Diez minutos pasadas las nueve de la noche las luces del teatro se apagaron para que Nuno, Gary Cherone, Pat Badger y Kevin Figueiredo dieran el presente en la fría noche de Capital. El sonido ambiente que introduce a Decadence Dance hizo encender las cámaras de todos los celulares pertenecientes a los ansiosos fans que esperaban el primer acorde del tema. El guitarrista, Bettencourt, hizo sonar su Washburn con un solo que dio pie a la canción que abrió el show.

La banda transmitió una energía increíble las más de dos horas de concierto que brindaron los oriundos de Massachusetts. Cherone recorría constantemente todo el escenario, incluso le dio el micrófono a los afortunados que estaban pegados al escenario para que dieran su parte en la canción. “Debo decir que ustedes son la audiencia más caliente de todo el tour sudamericano. Esto es increíble”,  dijo Nuno sorprendido de ver el continuo afecto que le daban todos los presentes. Pasaron 23 años desde la última visita de la banda, sin embargo Extreme se sintió como en su casa, según palabras del mismísimo guitarrista. No faltó ningún clásico del álbum, More Than Words, Get The Funk Out, Hole Hearted, Money, también temas como Rest In Peaces o Cupid’s Dead.

Extreme_Vorterix_Junio_2015_Buenos_Aires_En_Foco-12

Fue una noche mágica para todos, ya que no faltó ningún ingrediente para que así fuese: Solos acústicos de Nuno, Gary cantando parado sobre la cajas del equipo del bajo de Pat, la parte jazzera con When I First Kissed You hasta el casco del bajista con la cámara incorporada grabando la multitud saltando. Incluso al final, los 4 integrantes fueron con los fans de la primera línea para que puedan darle la mano a sus ídolos. Extreme se comprometió a no hacernos esperar otros 23 años y poder vivir otra noche como la que pasó lo antes posible.