02 de Junio de 2015 – Palermo Club

Kick fest – Roma – Melian – Architects – Palermo Club

Kick Fest en Palermo

2Cover your bones se la jugó e hizo la primera edición del Kick fest en Palermo Club con el fin de festejar el lanzamiento de su línea nueva de zapatillas, el pasado martes 2 de junio.

Alibay, la banda deathcore que sacó más votos para abrir la fecha, supo aprovechar el tiempo para dar a conocer su primer EP “La Caída Del Gigante“. Un paso importante para los pibes de Zárate en el inicio de su carrera.

Minutos más tarde, Coralies pisó el escenario con algunos problemitas técnicos que pasaron desapercibidos porque los capitanes hicieron agitar al público con “Naufragio“,  “A la tabla” y “El faro” pertenecientes a “El capitán de este barco soy yo”, su último trabajo.  La lista siguió con “Poseidón“, “Nuestro barco“, “Tempestades” y  cerraron con “Sirenas“, pero antes anunciaron que el 11 de julio se van a presentar en Club Tucumán de Quilmes.

kickfest_roma_melian_architects_Junio_2015_Palelrmo_Club_Buenos_Aires_En_Foco-5

Siguió Roma haciendo una lista enfocada a su disco nuevo “Hijos de Padres Separados” tratando de sonar lo más hardcore posible aunque el público de Roma afectado por el espíritu del lugar, donde los fines de semana es una bailanta de cumbia, pidió a gritos que hagan el reconocido cover “Vienes y te vas” de Néstor en bloque, pero no lo tocaron. Además, el cantante de la banda, Sergio Munich defendió con orgullo la cumbia, y no le importó las bardeadas. Es una banda rockera/metalera simpatizante de la cumbia. No necesitan remarla.

Melian, la banda no tan sorpresa de la noche, arrancó con “Avanzar, avanzar, avanzar” donde el sonido fue pésimo y empezaba a preocupar si continuaría así, pero a estos pibes no los para nada, enérgicos como siempre recorrieron sus tres discos, “Entre espectros y fantasmas“, Semper fidelis”  y “Epitafios” con temas como “Como detener al hombre bomba“, “La imagen del silencio“, “Errores“, “Memento vivere“, “Yo, la muerte“, “Perdonar no es olvidar“, “Mamba negra” y el cierre con “Montañas“.

kickfest_roma_melian_architects_Junio_2015_Palelrmo_Club_Buenos_Aires_En_Foco-11

Architects fue la banda elegida para coronar la fecha. Los británicos en su segunda visita a la Argentina, con una puesta en escena bastante tranquila, ninguna pantalla ni bandera colgada de fondo, sólo la precisión del metalcore que los caracteriza.

Lost Forever / Lost Together“, su último disco fue la excusa para tocar en el Kick fest, por eso la lista empezó con “Broken Cross” , pegaditas  “Dead Man Talking” y “The Devil Is Near“. Obvio que no podían dejar  afuera  “Alpha Omega”  y “These Colours Don’t Run” de disco anterior “Daybreaker“, ni “Early graves” o “Follow the water” de “Hollow Crown“.

La lista además incluyó “Naysayer“, “CANCER“, “Colony collapse“, “Youth is wasted on the young” y casi llegando al final metieron “Day in Day out” de “The here and now” y cerraron al palo con “Gravedigger“.  Detonaron.

kickfest_roma_melian_architects_Junio_2015_Palelrmo_Club_Buenos_Aires_En_Foco-20