06 de Junio de 2015 – Teatro Vorterix

Late poderosamente

Lörihen, clásica banda de power metal nacional, conquistó a todo un teatro Vorterix con la presentación de su flamante nuevo disco “Aún sigo Latiendo”.

Unas expectativas enormes se habían generado con Lörihen después de 8 años sin material de estudio.  Después un gran trabajo que fue “Bajo la Luz” (2007) la banda instauró un iato composicional que lo llevó a concentrarse en el directo, incluso lazaron el “Vivo sin control” del 2012. Todo el tiempo pasado se transformó en impulso, uno que tomó la agrupación de Emiliano Obregón (guitarra) para despacharse en un iluminado concierto, digno y de calidad internacional que ofrecieron en el teatro de Colegiales. Señoras y señores. Ya está entre nosotros: “Aún sigo latiendo”.

Tantos adjetivos y más no alcanzan al nivel de producción dedicado a la presentación del álbum; desde la simpleza de una mano que se rebeló sobre el telón cerrado hasta la lluvia de papelitos y pantallas explosivas sobre el clímax del recital. Todo fue un mino para la presentación, que arrancó con “Muro del silencio”, el mismo tema que le da nombre al disco y los primeros clásicos “Bajo la luz” y “Animal”. 

Los cinco músicos ya estaban sobre el escenario; afilados: se les notaban horas y horas de ensayo. Un sonido nítido y extremo; combinación acompañada con una gran puesta en escena de una pantalla y banners. La calidad de la artística proyectada también complemento, que incluyó videos originales para cada canción en vivo, como por ejemplo la genial intro de los latidos del corazón que hacían poner la piel de gallina previamente. Pero que nada hubiera cobrado real significancia de no ser por la labor musical presentada arriba de las tablas.

Lorihen_Teatro_Vorterix_Junio_2015_Buenos_Aires_En_Foco-25

 

A parte de basarse en el material nuevo la banda, con respecto al set list, quiso llevar a la audiencia a un viaje experimental en el transcurso de los temas. En “Sueños Rotos” se sumaron los teclados al show. Continuaron con “Extraños signos”,  “Cuando tus brazos caen”, “Paradigmay “Presa fácil”. Ahí se iba notando la introspección hacia donde estaba siendo llevado el show, que alcanzo un punto maduro al momento de interpretar “Sólo tus Ojos” donde el cantante Lucas Gerardo anunció que “representa lo difícil que es cuando uno elige amar”. Le pegarón “Cadenas de la perversión” que avivo las calderas listas para explotar en el hit “Adonde van tus Sueños”, donde presentaron a cada miembro de la banda con sus respectivos solos. Entonces con “Castillos de papel” se fueron a los bises.

Nuevamente la pantalla cobró protagonismo al proyectarse leyendas con un mensaje humanístico que Lörihen quiere transmitir con su última placa y que terminaron por redondear. Todo el impulso acumulado antes volvió estallar en un medley que incluyó “Traidor”,“Realidad Virtual”, “Corazón de acero” y “Fuego interior”; temas de antaño.

La recta final fue con “Antihéroe”, “El último eclipse” y “Vida Eterna”. Los papeles, las luces y la pantalla; un lujo que significó una fiesta a los fans. Y que se negaba a finalizar por el tiempo que los artistas dedicaron a, literalmente, deshacerse de todas sus púas, palillos, set list y hasta botellas de agua que arrogaron al campo. Imposible no volverse sin un recuerdo, aunque sea de una aceleración de latidos… provocados por Lörihen.

Lorihen_Teatro_Vorterix_Junio_2015_Buenos_Aires_En_Foco-9