Los metaleros: los más fieles a su género

En un reciente cálculo realizado por Spotify, uno de los mayores sitios de reproducción de música, se comprobó que el metal es el género más escuchado. Detrás se ubica el pop, folk y en tercer lugar el country.

El cálculo fue realizado a partir de la cantidad de tiempo que los fans regresan para escuchar a bandas como Metallica, Slayer, Pantera, Iron Maiden, Judas Priest, Anthrax como así también la cantidad de reproducciones que las canciones del género tienen.

global

“El streaming fue enormemente beneficioso en cuanto a descubrir nuevas bandas o como herramienta promocional”, aseguran los máximos responsables en Spotify. Relapse Records, una importante compañía discográfica, agregó que “el heavy metal tiene popularidad masiva, a lo que Spotify ayuda a que discos que quizás no llegan a ciertas regiones, puedan de esta manera lograrlo”.

Sin dudas no hay nada que sorprenda, los fans del heavy son quizás el público más fiel del planeta Tierra, llenando estadios, comprando cada edición de su banda favorita o tatuándose el logo. Hoy, gracias a este nuevo producto que ofrece música en stream, se sigue demostrando que el género sigue vivo, y más que nunca.