Entrevista a Pil-Trafa

“No imagino a alguien joven que no sea rebelde”

En forma exclusiva bsasenfoco.com tuvo el agrado de entrevistar al primer punk Argentino, Pil Trafa ex cantante de Los Violadores. Actualmente al frente Pil y Los Violadores de la ley. 

Pil nos hablo de todo, del tratado entre EE.UU. y Cuba, además de recordar los 30 años de su disco más masivo “Y ahora que pasa, eh?”.  Pocas veces uno se puede dar estos placeres. Que disfruten de esta entrevista a un hombre que no solo fue un rebelde con causa, Pil es un tipo inteligente y que siempre ha tenido cosas muy interesantes para decir.   

pil-trafa-y-los-violadores-de-la-ley-2014-foto-x-victor-guagnini-6

¿Después de tantos años seguís sintiendo ese mote de haber sido el primer punk de la argentina, el primero en traducir códigos y vestimentas que llegaban de Inglaterra?     

No soy ni fui el primero en nada, éramos un puñado de entusiastas los que iniciamos esto

Desde tus letras siempre mostraste un desafío  a lo establecido y a la autoridad. ¿Qué era lo que te llevaba a ser tan rebelde por aquellos años? 

La juventud, no imagino a alguien joven que no sea rebelde- es una condición natural, profeso y profesare un odio a la opresión.

¿Cómo ves a los jóvenes de hoy, comparados con los de los ´80? ¿Y Como vez el acuerdo entre Cuba y EE.UU? 

Este es un mundo completamente diferente al de esos años por esa razón salen jóvenes diferentes, la tecnología nos tiene a todos un poco hipnotizados, debemos dosificar nuestra horas sobre tabletas, computadoras y celulares. 

Para que se dé un acuerdo lógico y razonable entre CUBA y U.S.A. estos últimos deben levantar el bloqueo sobre la isla. El dialogo comenzó faltan hechos como el que menciono.

¿El rock nacional actual, que opinión te merece…?

Realmente hace muchos años que no escucho una buena y nueva canción, algo que tararees quisiera que no fuera así pero lo es.

Se están cumpliendo 30 años de la salida del disco “Y ahora que pasa, eh?” que recuerdos tenes de esa grabación, y como les pego a Uds. el tema de empezar a ser masivos. 

Fue nuestro disco más vendido pero no el mejor, éramos muy creativos pero no estábamos preparados para rozar la masividad, el éxito es algo que no siempre cae bien.

¿Cual fue aquel o aquellos libros que leíste de chico, que te marcaron a fuego?

Los primeros libros que leí fueron de JULIO VERNE después me adentre en el mundo de la ciencia ficción futuros distintos, ucronias… pase por la filosofía, la novela clásica y la sociología – leer es un placer y sobre todo a BORGES un genio. 

Violadores cantaba: “…ellos son la revolución…” hoy en día, ¿Quiénes son la revolución, según vos?

No lo sé.

¿Pil y Los Violadores de la ley, que nos podes contar de este nuevo proyecto y del disco “El último hombre”?

Son 13 canciones más una intro, 10 canciones nuevas mas tres covers y en 2 de ellos participan sus autores BETO ZAMARBIDE hace un dueto conmigo en DESEANDO DESTRUIR Y MATAR(tema de V8) y en IMMORTAL RICH esta TV SMITH ( EX ADVERTS BANDA DE LA PRIMERA CAMADA PUNK BRITANICA ) toma la voz líder y yo hago los coros en español ,además participan integrantes de la ORQUESTA TIPICA FERNANDEZ FIERRO en cuerdas en el tema LOS NUEVOS CARTONEROS y HERNAN VALENTE (CADENA PERPETUA) nos ayudo con sus coros en dos canciones. 

¿Cómo está tu relación hoy en día con Stuka?

Nos vemos cada tanto, pero cuando hablamos es como si nos hubiésemos visto ayer. Somos compañeros de  la vida.

Por último me voy a tomar el atrevimiento de recomendarte una (a mi parecer) gran banda de punk “Los mentirosos melodramáticos”. 

Dale- soy todo oído.