“Nunca nos fuimos, solo estamos volviendo”

En el marco de la celebración de sus 20 años de carrera, nos juntamos con Nico Villano, quien nos contó en que anda la banda, recordó aquella vez que fueron soportes de Kiss, banda favorita de Nico, también se refirió al nuevo trabajo discográfico “Nuevo álbum”. Con Uds. Los Villanos que nunca se fueron, siempre haciendo contacto humano.

villanos 2015

Están cumpliendo 20 años de carrera, ¿Que balances haces de estas dos décadas de punk?

No solo es punk lo nuestro es una mezcla de varios estilos. Definirnos por solo punk seria limitarnos. El balance de nuestras primeras dos décadas es altamente positivo, seguimos tocando vamos a sacar un álbum nuevo, mucho territorio recorrido y países.

Hubo un momento, si mal no recuerdo fue cuando editaron “Villanos al poder” (2004), que se los escuchaba mucho por las  radios, después un poco como que desaparecieron de la escena, sintieron lo mismo? ¿O Estoy equivocado?  

Estuvimos ausentes de lo que es la ciudad de Buenos Aires pero parafraseando a un disco de Flema te diría que nunca nos fuimos, solo estamos volviendo a tocar en capital después de 4 años y componiendo y grabando nuevo material. Estuvimos tocando por las provincias todo el tiempo, nunca paramos, salvo para componer.

¿Qué nos pueden contar de “Nuevo álbum” (2015)? ¿«Inconsciente», «Cosas raras», son canciones nuevas, verdad?

Si, son canciones nuevas, algunas de las cuales estamos tocando ya en vivo como las dos que nombras y “Se va a armar rock and roll”. Estamos en la etapa de  la preproducción, componiendo, en la etapa prueba y error. Muchas diferencias y coincidencias a la vez: no podemos negar quienes somos.  Villanos  se caracterizó por sus mutaciones de disco a disco, al margen de tendencias y marcando su propio camino.

¿Con que sonido nos vamos a encontrar en el nuevo material? 

Siempre cambiando, mezclando lo nuevo con nuestras raíces. Un sonido lo más humano posible sin retoques artificiales de computadora e intentando grabar todos juntos y dejando el error humano si apareciese.

¿Cómo manejan esto de las redes sociales? Es decir sacarían un disco para que se pueda bajar por internet, o lo haría a la vieja usanza en formato de CD…

Somos fanáticos del vinilo, Hernio Villano y yo coleccionamos vinilos de todos lados. Lo querríamos sacar en ese formato aunque está un poco complicado.  Las redes sociales nos manejan a nosotros pero tenemos gente amiga que se encarga de todo eso. A nosotros nos gusta hacer contacto humano

¿Que recuerdan de aquel 10 de abril de 1999 cuando fueron soporte de Kiss, y que significa la banda de Paul y Gene, para Uds.?

Para mí fue tocar el cielo con las manos ya que soy músico por Kiss, a los 6 años escuche fui hecho para amarte y desde ahí me hice fanático hasta el día de hoy. Imaginate nuestra sorpresa al decirnos que íbamos a telonear justamente a Kiss y pintados y con sus miembros originales… Un flash.

El clásico rayado negro y blanco que llevan como bandera, y en sus remeras, es un homenaje al “ladrón de hamburguesas” del Mc Donal´s?

No,  las sacamos de la película Prisionero del rock and roll (Jailhouse rock) de Elvis Presley del año 1957.

Tienen varios fechas por delante antes de la del 6 junio en Roxy Club para celebrar los 20 años, ¿Cómo se están preparando y con que nos vamos a encontrar ese día?

Lo estamos preparando como si fuese nuestro primer show, con un espíritu muy under  y de autogestión como siempre tuvimos. Va a ser una recorrida por la historia villana desde los primeros tiempos del under pasando por cada disco hasta llegar al presente. Va a haber muchas sorpresas especiales, una especie de video historia y estrenos exclusivos.