27 de Junio de 2015 – The Roxy Live

Infinito

Con el motivo de celebrar 15 años de trayectoria, la banda liderada por Beto Vázquez se presentó en The Roxy, brindando un extenso show con múltiples artistas invitados y todo el power metal que lo caracteriza.

Al mirar atrás en el proyecto que inició Beto Vázquez en el año 2000, resulta imposible no destacar el constante avance en el que se encuentra el conjunto hasta hoy. Quizás sea este el motivo por el cual logra relucir entre la cantidad de bandas que conforman al metal nacional, una escena donde pareciera que salir del molde e intentar alcanzar un reconocimiento significativo cuesta siempre un poco más. Es ese avance, junto con el profesionalismo arriba del escenario, que da sus frutos y como prueba de ello, una banda que rompe el cliché del idioma castellano entrega un show de dos horas por donde pasan 17 artistas distintos.

Beto_Vazquez_Infinity_The_Roxy_Julio_2015_Buenos_Aires_En_Foco-12

Xarax, de su último disco, Beyond Space Without Limits (2012), da inicio a la velada con la participación de la mezzosoprano Verónica Libre y el barítono Roberto Castiglioni, fórmula que se repetiría a lo largo de la noche. Canciones como Soldiers Of Hope, Arwen Song y Follow The Moonlight dejan en claro la impecable labor de la cantante principal, Carolina Guedes, cuya voz encaja en perfecta armonía con el coro de sopranos y mezzosopranos en Wizard o Danjorland. Por otro lado, el costado más folk se asoma con las participaciones de guitarras, arpa, saxofón y flauta en elaboradas interpretaciones como Through Times Part III.

Es una constante a lo largo del show la destreza de Omar Mansilla en la guitarra líder. La facilidad con la que ejecuta sus partes y la calidad de las mismas, eleva aún más al nivel de las composiciones. Lo mismo sucede cuando interviene Castiglioni. Ya sea en coros o voz principal, es evidente el potente registro vocal que demuestra en Lord Of The Sky o uno de los puntos más altos de la noche, la demoledora Shadows Fall, para dejar boquiabiertos a todos los presentes. El continuo cambio de músicos hace que el show pase más rápido. “Banda italiana”, anuncia Vázquez, quien ya no cambiará su Rickenbacker por la eléctrica, para despedirse con Emerald Sword, el celebrado cover de Rhapsody Of Fire que es cantado por el público como si fuera la última vez que lo vayan a escuchar y que le da un cierre de oro a un recital que revisitó los 15 años de carrera de un conjunto que no se detiene.