10 de Julio de 2015 – The Roxy Live

Dios los Cría presentó “El sonido de lo inevitable” en The Roxy 

La banda marplatense de rock alternativo Dios los Cría presentó “El sonido de lo inevitable” en The Roxy el pasado viernes 10 de julio.

Al ingresar en The Roxy, te encontrás con una atmósfera rockera casi única, pósters y cuadros de bandas icónicas, sillones forrados en cuero, y al fondo del lugar, un salón de capacidad para unas quinientas personas con un interesante escenario de un metro y medio de altura.

A las 21, hora en la que estaba pactado el show, en el recinto habían pocas personas, no fue hasta casi llegadas las 22 que la banda se hizo presente. Con un Roxy a medio llenar, salieron a flote con “Relax” y “Sin escalas”, ambas canciones pertenecientes a su nuevo trabajo discográfico. Siguieron con “Margaritas”; “Sólo lo mejor”; “Una vida” y “Excepto lo que necesitás”.

“Bienvenidos al sonido de lo inevitable” decía Pato Duhalde, cantante de la banda, haciendo referencia al nombre del último disco de la banda que fue lanzado en el 2014 por su página web, de forma totalmente gratuita.

El show continuó con “Ríe”; “Claramente no”; “Súper aburrido”; “Atormentados”; “Sin domesticar”. A pesar de que el lugar no estaba lleno, se podía sentir el calor y la emoción que los seguidores transmitían a la banda. Continuamente cantaron sus canciones, arengaban y hasta poguearon varios temas.

Dios_Los_Cria_The_Roxy_Julio_2015_Buenos_Aires_En_Foco-15

El sonido fue excelente como acostumbra The Roxy, con las ventajas que tiene un local chico. Además del profesionalismo que tienen los marplatenses, que con más de 20 años de carrera tocan con una energía como si recién comenzaran.

Su presentación siguió con “Atormentados”; “Sin domesticar”; y uno de los favoritos del Pato, dicho por él: “Quemar”; tema que pertenece a “Dios.com”, segundo disco de estudio, lanzado en el 2000. “Pluscuamperfecto” fue la última canción que hicieron de “El sonido de lo inevitable”, luego llegarían varios clásicos. 

“Nadie más”; “Todavía no”; “El perro”; “Vendaval” y “El hueso” parecían las últimas canciones de la noche luego de haber saludado muy fríamente al público. Después de unos minutos regresaron para la recta final con “El pastor”; “Ramón” y “Una enormidad”. 

El recital concluyó con la presentación de la banda por parte del cantante, Antonio Torres y Leo Pino en guitarras, Mariano Mendoza en batería y Alfredo Martínez en el bajo. “Muchas gracias a todos por venir, nos vemos la próxima” así se despedía Pato Duhalde en nombre de Dios los Cría.