Massacre presenta “Biblia Ovni”

Con la idea de presentar el nuevo trabajo discográfico, Biblia Ovni, el pasado miércoles 29 en Rockin Food, Massacre brindó una conferencia de prensa en la cual respondieron preguntas a todos los medios presentes, donde por supuesto estuvo Buenos Aires en Foco.

IMG_4

Los integrantes de la banda que estuvieron en dicha conferencia fueron Guillermo Walas Cidade, Luciano “Bochi” Facio y Pablo “Tordo” Mondello. Si bien el encuentro era para hacer mención al nuevo disco, hubo preguntas de todo tipo.

“Biblia Ovni es uno de los discos que mas tardamos en hacer, nos costó 1 año o más. El nombre encierra ciencia y religión, ya sean fenómenos paranormales o extraterrenales y lo religioso claramente relacionado a Dios”, comenzó diciendo Walas acerca del álbum. “Hace tiempo veníamos obsesionados con estos temas de la otra dimensión, pero en el último tiempo la obsesión fue con el origen del ser humano y las dos teorías que se barajaron de la creación y de la evolución, siempre todo con un cierto equilibrio”, concluyó con respecto al título que lleva el nuevo trabajo de Massacre.

“Biblia Ovni llega en un buen momento, veníamos creciendo con los discos anteriores y tuvimos mucho tiempo para tocarlos en la sala, quizás en otro momento teníamos menos tiempo. Además, tuvimos dos productores artísticos y un ingeniero en sonido que aportaron sus opiniones, lo cual sumó muchísimo”, declaró Luciano. “Es el momento de hacer un documental o un DVD, pero no sé si un disco en vivo,  para poner en orden todo el material que tenemos en todo tipo de formato antes de que sea tarde, porque después no te dan ganas de separar todo lo archivado”, respondió Walas con respecto a la posibilidad de lanzar material en vivo.  

“El proceso de grabación se va haciendo un poquito más complejo cada vez, con el advenimiento de la tecnología para el músico es todo mas automatizado. Quizás antes lo que se grababa en casetera hoy se hace en un demo digitalizado pero siempre el proceso final es pasarlo a la banda. Fue un mix entre lo digital y lo que se podría decir tracción a sangre, que es lo que trae el rock a la banda”, explicó Tordo acerca del trabajo realizado en estudio y sala de ensayo.

La charla fue extensa y tanto Walas, Tordo y Bochi respondieron a todas las preguntas que se le realizaron con sumo detalle, lo cual hizo una conferencia muy amena y distendida para todos.

IMG_7