15 de Septiembre de 2015 – Niceto Club

Explotó Niceto Club de las manos de The Residents.

La banda estadounidense (originarios de Shreveport, Louisiana) presentó Shadowland, la tercera parte de una trilogía que incluye los temas más emblemáticos de su carrera y proyección de videos inéditos. Iconos del rock experimental, el punk, la electrónica y el sonido industrial, tocaron por primera vez en Argentina a sala llena con un público de varias generaciones (y estilos), todos juntos viajando por el mismo sueño màgico y oscuro de las mentes de Randy, Chuck & Bob, actual formación del grupo.

THE RESIDENTS han sido considerados como iconos en el mundo de la música experimental desde hace cuarenta años. La identidad de sus integrantes sigue siendo un misterio no develado y, aún hoy, periodistas especializados de todo el mundo han realizado vanos intentos por descubrir el nombre de alguno de ellos. Su álbum debut, “Meet The Residents”,  data de 1974 cuya tapa era una parodia del LP “Meet The Beatles” del cuarteto de Liverpool.

The_Resudebts_Niceto_club_septiembre_2015_Buenos_Aires_En_Foco-5

Un show sin precedentes, lúgubre como ellos solos, se presentaron como la World’s Greatest Residents’ Cover Band, celebrando sus primeros 40 años de trayectoria con una trilogía: The Talking Light, Wonder of Weird, y Shadowland, tocando temas sobre el nacimiento, el renacimiento, la reencarnacion y las experiencias cercanas con la muerte, una mezcla de performances teatrales, videos inéditos, máscaras diabólicas y sónidos que parecen traídos del submundo, logrando transportarnos por una experiencia audiovisual única.

SHADOWLAND es el epílogo de la Randy, Chuck & Bob Trilogy que presentarán en su primera gira sudamericana.