29 de Agosto de 2015 – ND Teatro

The Stanley Clarke Band en Argentina

Es el primer bajista de la historia que duplicó un bajo acústico y eléctrico con igual ferocidad  y el primer bajista de jazz-fusión en encabezar giras y de agotar las entradas de sus shows en todo el mundo. Un veterano con más de 40 discos, ganador en el 2011 del premio Grammy en la categoría “Mejor álbum de Jazz contemporáneo” por The Stanley Clarke Band. Clarke cofundó el grupo de fusión Return To Forever con Chick Corea y Lenny White. En 2012 Return to Forever ganó un premio Grammy y un Grammy Latino por “Mejor álbum de Jazz instrumental”, por su disco “Forever”.

Nacido en Filadelfia, Clarke ha sido una fuerza constante en la naturaleza de la música americana desde principios de los años 70 con el éxito del grupo de jazz-fusión Return To Forever. Ese logro dio paso a un gran número de exitosos discos solistas.  A lo largo de su trayectoria, el colaboró con Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Jeff Beck, Keith Richards, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Chaka Khan, The Police, Herbie Hancock y muchos más, y compartió escenario con Bon Marley y Miles Davis.

Clarke lidera su propia compañía discográfica: Roxboro Entertainment Group. Cinco artistas fueron elegidos para sus primeros lanzamientos: Lloyd Gregory, Sunnie Paxson, Ruslan Sirota, Kennard Ramsey y un pianista prodigio de 16 años que toca jazz llamado Beka Gochiashvili de Tbilisi, Georgia.

Clarke cree en devolverles la ayuda a los músicos jóvenes para desarrollar sus habilidades. El junto a su esposa Sofía fundaron la Stanley Clarke Foundation hace 13 años como una organización caritativa, que ofrece becas a músicos jóvenes con talento cada año.

STANLEY_ND_Teatro_Agosto_2015_Buenos_Aires_En_Foco-9 STANLEY_ND_Teatro_Agosto_2015_Buenos_Aires_En_Foco-6