26 de Septiembre de 2015 – Groove

7 Seconds en Groove

En lo que fue una visita histórica para el punk rock de la vieja escuela, los oriundos de Reno, Nevada, brindaron una brillante presentación de hardcore de la vieja escuela.

Una visita así no se tiene todos los días. Con varios meses de anticipación de la noticia de la misma, los amantes del estilo estaban como locos con esto. Y no era para menos. Para más de uno fue la figurita difícil del album de shows a cumplir. Y más allá de las dimensiones del lugar, y la altura del escenario, el cuarteto dio cátedra del estilo.

Previo a ellos, el calentamiento del escenario estuvo a cargo de Turba Iracunda, 1943, Bizarros y Bandera de Niebla, quienes en base a sus diferentes propuestas mantuvieron entretenidos a quienes iban llegando.

Para el momento del postre, ya se había hecho presente una gran cantidad de gente en el local de Palermo, y mientras del otro lado del telón ya se sentían los últimos preparativos, la ansiedad crecía notablemente.

Ya con el cuarteto sobre el escenario, dando comiendo al show con “New wind” el pit se volvió un enrriedo de brazos, piernas, cuerpos sobre cuerpos, algo muy común dentro del estilo. Con un promedio de edad elevado en los asistentes, dejó en claro que unos cuantos punk rockers seguimos en la misma, y este tipo de visitas son muy motivantes.

Kevin Seconds, previa disculpa a la gente, avisando que no iba a poder bajar a cantar con ellos, debido a tener una rodillera de protección por una lastimadura, igualmente dejó en claro que por más que los años pasen, la llama del espíritu juvenil sigue intacta, y su voz continúa como en los primeros días. Además de cantar, entre canciones, hizo comentarios muy certeros, a favor de la amistad, en contra del odio, de estar unidos, y de ese modo fue acompañado por todas las gargantas entonando “If the kids are united” de Sham 69.

7_Second_Groove_Septiembre_2015_Buenos_Aires_En_Foco-13

En relación a su discografía, hicieron un gran repaso de sus trabajos. Y si bien dejaron alguno que otro con ganas de salir por la garganta de los asistentes, en lineas generales la lista estuvo genial.

“Sooner or later”, “Still belive”, “Young till i die”, “We’re Gonna Fight “, “Walk Together, Rock Together”, “No just boys fun”, “Satyagraha”, “Here’s Your Warning “,”Exceptional”, “The crew”, entre otros tantos hicieron la fiesta. ¿Alguien dijo fiesta? ¡claro que si!, “99 red ballons” hizo que se venga todo a bajo. Si bien es sabido que es originalmente de Nena, esta versión ya se convirtió en un himno propio.

Algo más de una hora le alcanzó al grupo para dejar su primer huella en un escenario porteño, y esperemos que no sea la última. Eran muy esperados por aquí e incluso nos dejaron con las ganas, cuando el año pasado llegaron hasta Brasil nomás. Igualmente quedaron perdonados con este show, y demostrando que son gente humilde, quedándose en la puerta firmando cosas y sacándose fotos con todos. Una verdadera fiesta que ojalá se repita. Que lindo es el punk rock