Manthrass es una banda que desde hace una buen cantidad viene haciendo mucho ruido del bueno en el under de Buenos Aires. Estuvimos hablando con Mariano, Ángel y Fede sobre cómo se sienten ante este nuevo esfuerzo bautizado “Blues Del Destino”, editado por South American Sludge, el sello de Sergio Ch de Ararat, y que será presentado este sábado 31 de Octubre en Club V con Espeso y Pulque como invitados

prensa

Guido Barandiarán: Del 1 al 250: ¿que tan manijas están?

Ponele el número que quieras, pero no alcanzaría nunca a representar lo manija que estamos loco!! Las ganas de presentar este disco son infinitas. Va a ser una experiencia grosisima, tanto para nosotros como para la gente.


GB: ¿En qué se diferencia este “Blues del Destino” con el EP de 2013? ¿Es un fiel reflejo de lo que es esta banda en 2015?

Encontramos muchas diferencias entre ambos.Quizá la principal es que Fede “Mazazo” Martínez es ahora parte de la banda y grabó “Blues del Destino” y no el EP del 2013.
Por otro lado, el ingreso de Fede terminó de afianzar la propuesta y dirección musical de Manthrass, amén, que la banda tiene mas carrera ahora que en el 2013. Creemos que grabamos “Blues del Destino” en un gran momento compositivo y de ensamble en Manthrass y refleja el momento como banda perfecto en este 2015 a todo nivel. Personal, musical y compositivo.

GB: ¿Por qué la apuesta al disco físico? ¿Como llegaron y decidieron hacerlo también en cassette?

Si bien es un momento raro para la venta de discos, nos parece genial que todavía se siga apostando a eso, nos encanta tener plasmado nuestras canciones en un CD, que puedas apreciar el arte de tapa, verlo, tocarlo. Justamente, tanto con el EP como con “Blues del Destino” cuidamos bocha la edición. Ya que se edita que sea lindo, que este bueno.
Por otro lado muchos sites europeos y americanos, te piden el formato físico si quieren hacer una reseña del mismo.

Al cassette llegamos por el interés de la gente de Pirámide Discos de Comodoro Rivadavia, que apuestan a ese formato y nos pareció genial poder editarlo así también, pensando quizá en un icono de colección. Ni hablar que nos coparia editarlo en vinilo algun dia no?!
GB: El under de Buenos Aires está en llamas desde hace unos años. Por tantas cosas que hay para ver y descubrir, todavía no los pude ver en vivo, y estoy seguro que hay mucha gente igual que yo.


Para nosotros, los no iniciados ¿qué es Manthrass en vivo?

Por suerte en estos momentos hay muchas ofertas y propuestas para ver y escuchar, eso es muy bueno. Nosotros hace 5 años que no paramos de tocar, no podemos quejarnos. Para los que vengan por primera vez a ver a Manthrass se van a encontrar con una banda encendida sobre el escenario, un show energético, sonidos pesados, bases fuertes, buenas melodías, mucha adrenalina y diversión.


GB: ¿La fecha del 31 es la más importante hasta ahora?

Tuvimos muchas fechas que marcaron nuestra historia como banda. El debut en 2010 fue intenso, el primer Roxy Live junto a Ararat en la Fiesta MotoClub del 2011 también lo fue, la invitación a participar en el Noiseground Festival del 2013 nos permitió presentar en Uniclub nuestro primer disco, “Manthrass EP”. En abril de este año, en el marco del ciclo Club Calavera, celebramos nuestro 5° aniversario y ahora lo más importante para nosotros es esta presentación/lanzamiento el 31 de octubre en Club V. Hay muchas expectativas, muchas ilusiones y queremos que llegue ese día YA!!! (risas).

GB: El 2016 se ve cada vez más cerca. ¿Ya tienen planes para el próximo año?

Algo siempre hay craneado. Por lo pronto el plan es mostrar “Blues del Destino” en la mayor cantidad de lugares posibles, tanto sea shows como en redes sociales, sites, blogs y de ahi ver que movidas se generan y por qué no empezar a cranear un sucesor…

GB: Se los habrán preguntado mil veces, ¿de donde sale el nombre “Manthrass”?

El nombre lo pensamos Angel y yo, una noche divagando en posibles nombres para este proyecto. Estábamos chateando y nos copaba la idea de que sea algo medio místico, espiritual, chamánico y salíamos con cosas como “Spiritual Manthra” y demás. Y sin darnos cuenta al unísono salió MANTHRASS. ¿Qué más que eso no?