12 de Noviembre de 2015 – Luna Park

El glamour coreano hecho girlband.

Apenas pasadas las 22.30 horas del Jueves, finalizó el emotivo show de una de las bandas más representativas de Corea del Sur, que por primera vez pisaba suelo Argentino. 4Minute desplegó todo lo que sabe y viene demostrando desde sus comienzos allá por 2009, algo que las llevó a recorrer el mundo. Pero nunca estuvieron tan lejos de casa como en esta ocasión.

La conferencia de prensa arrancó pasadas las 19 y nos mostró a sus 5 bellas integrantes: Ji Hyun, Gayoon, Jiyoon, SoHyun y HyunA, la que probablemente sea la mujer coreana más vista en la historia, ya que aparece en el video del Gangnam Style que ya cuenta con más de dos mil millones de visitas en Youtube. Con preguntas predeterminadas pero efectivas, fueron respondiendo por turnos con la ya conocida amabilidad asiática que caracteriza a las personas de ese continente. Pudimos saber que su nombre se debe a que intentan demostrar todo lo que saben en 4 minutos, que es lo que aproximadamente dura una canción. Jiyoon dejó en claro que son un grupo fashionista, marcan tendencias de moda entre sus fans y que siempre están atentas a que usar en sus presentaciones porque saben que son reconocidas en este aspecto; siendo Gayoon la que más aporta en cuestiones de vestuario. También dejaron abierta la chance a grabar algo en español en el futuro aunque eso depende de sus compositores, y de aprender algo del idioma, claro está.

Aunque se las notaba un poco cansadas por el viaje más largo que alguna vez tuvieron que emprender, siempre remarcaron que la energía la iban a conseguir comenzado el show y gracias al calor de sus seguidores. Y así fue.

4_Minute_Luna_Park_Noviembre_2015_Buenos_Aires_En_Foco-19

Con ritmos que mezclan el pop, la electrónica y bastante de hip hop hicieron felices a un buen número de fans que se hicieron presentes en el Luna Park, algo que era impensado 5 años atrás. El KPOP creció exponencialmente en el país y 4Minute es muestra de ello; tanto creció que hoy ya no es necesario explicar que es la “K” antes del “POP”. 

Uno a uno fueron pasando sus éxitos más resonantes, tales como Crazy, Volume Up, Hot Issue y Musik. A su vez, HyunA, la más popular de las cinco, interpretó sus canciones hit solista, que son tanto o más populares que las de la banda completa, algo que genero acción y reacción en los seguidores que gritaron durante todo el show. Y gritaron mucho, de verdad, mucho.

Algo que siempre se va a destacar de las bandas coreanas es su sincronización en el baile. Sus coreografías, por más complejas que parezcan, siempre salen a la perfección; y anoche no fue la excepción, siempre haciendo mella en la sensualidad de la danza pop actual.

El final del Fan Bash, como es llamada su gira, fue un tanto agridulce, no porque algo haya salido mal, sino porque en el aire estaba la sensación de que difícilmente las volveremos a ver. Fue un evento único, en todos los aspectos.

Con buenas luces, un gran sonido, voces destacadas y un profesionalismo que impresiona, las chicas dejaron una excelente impresión de su paso por el país y seguramente ellas se llevaron buenos recuerdos de aquí, dejándonos a la espera de la próxima banda de Corea en Latinoamérica.

4_Minute_Luna_Park_Noviembre_2015_Buenos_Aires_En_Foco-6