Deny se encuentra en pleno lanzamiento de su nuevo video y a días de su último show del año. Buenos Aires En Foco vía mail conversó con Nazareno Gomez Antolini voz principal. A continuación les dejamos la nota antes del esperado show.

deny entrevista

-¿En qué momento se encuentra la banda?

  • Es un gran momento para nosotros, transitamos muchos cambios este año, hicimos muchos sacrificios y la recompensa después de tanto tocar es el Teatro Flores!

 -¿Son conscientes de la gran influencia que son para muchos jóvenes que se identifican con su música y las temáticas de sus letras? ¿Qué les produce esto?

  • Si y sabemos que también es una gran responsabilidad, como dijo Joaco en varias oportunidades creo que nuestras letras hablan sobre la auto superación y cada disco fue marcando una etapa de crecimiento personal. El público nos acompañó y maduró junto a nosotros, transitó las mismas situaciones en la vida y creo que eso es lo que forma un vínculo tan fuerte con la gente. Yo sé que con temas como De Mi Pasado, Si Pudiera Salvarte, Toulouse o Invencible ayudamos a mucha gente a encontrar palabras puntuales que los hicieran sentirse identificados con ciertas situaciones cotidianas. Me produce gran alegría y asombro ver como mucha gente nos agradece por haberlos ayudado a atravesar momentos difíciles de su vida, la música sana y creemos que somos parte de esa cura.

 -Tuvieron un año bastante particular, tocaron de soporte para Deftones y System Of A Down ¿Qué significó para ustedes, haber tocado con estas dos grandes bandas?

  • Fué tremendo! Terminamos de tocar y nos sentamos a ver al Chino Moreno romperla con Deftones. Ambas bandas fueron importantes en nuestra formación como músicos y fue un sueño hecho realidad poder pisar el mismo escenario que ellos. Jugamos de visitantes pero sin embargo la pasamos súper bien y creo que supimos ganarnos los aplausos de los fans ansiosos por ver las bandas internacionales. Esperamos que esto abra las puertas a más shows del palo de esta índole a nosotros y a muchas bandas más de los géneros alternativos de metal o hardcore, etc.

 -¿Que los llevo a decidir la canción para grabar su reciente video “Invencible”  de su último disco? Y -¿Qué historia hay detrás del nombre “Invencible”?

  • La cancón es un homenaje a la música, un lugar en el que podes ser quien quieras ser y escaparte de la crueldad de lo cotidiano. La música te lleva a distintos momentos de tu vida o te recuerda a ciertas personas, te guía y te acompaña. Lleva el nombre del disco porque creemos que después de 8 años de tocar era un momento definitivo para nosotros, en el que habíamos puesto todas las cartas sobre la mesa y habíamos fijado nuestro curso, era así como nos sentíamos no? nos sentíamos “Invencibles” . Es por eso que el videoclip no podía escaparse de tan emblemático tema supongo, sobre todo para cerrar el año!

 -¿Cuándo crearon “Invencible”  sintieron la necesidad de mantener una línea parecida?

  • Creo que no sentimos ningún tipo de necesidad, hacemos lo que nos gusta y como nos gusta. Nos divertimos haciendo música y ese criterio nunca va a cambiar. El día que cambie creo que se perdería nuestra chispa.

 -Estuvieron tocando mucho, tanto en el interior como el exterior del país, ¿cómo es la preparación de la banda y de la lista al tocar de esta forma y siendo que hay lugares que visitan más o menos seguido que otros?

  • Tratamos de armar una lista acorde a si es la primera vez o no en una ciudad. Después de eso siempre metemos un poco de los tres discos, siempre cuidando el orden de los temas para que no sea una montaña rusa, que te mantenga siempre entretenido, saltando y haciendo pogo. La banda no tiene mucha ciencia en cuanto a la preparación, ensayamos y cuando estamos de tour estamos bastante tiempo juntos, eso genera una química infalible entre nosotros después de tantos años tocando juntos. Obviamente tratamos de cuidarnos para no llegar al último show cansados, en los tours largos es una carrera de resistencia digamos jaj.

 -A modo de adelanto, van a estar tocando el  5 de diciembre en el Teatro De Flores ¿Cómo se están preparando para su último show del año, además de ser el primer show en el mítico Teatro De Flores?

  • Súper ansiosos! Es un show muy importante en la carrera de la banda. Sabemos que la gente también está esperando este show, hace un tiempo que no tocamos en capital y siendo nuestra primera vez en Flores son como muchos sentimientos encontrados. Venimos ensayando a pleno y craneando los detalles del show para que un setlist largo sea súper entretenido y deje con una sonrisa en la cara a la gente que nos banca.

 -¿Cómo ven la escena musical argentina?

  • Ya venía creciendo cuando arrancamos y viene por mucho más. Las redes sociales, los blogs y los medios independientes de difusión hicieron que las bandas under crezcan muchísimo en estos últimos años. Hay grandes bandas a lo largo de todo el país que representan distintos géneros y la rompen, esperamos que el año próximo se apueste fuerte a la cultura y a la música en particular para que todos y todas podamos seguir cumpliendo nuestro sueño de seguir haciendo música.

 -Para ir cerrando, ¿Cómo se viene el año que viene para ustedes?

•Estamos en vías de armar un nuevo proyecto de disco y estamos súper ansiosos, vivimos un gran 2015 y creemos que se vienen muchísimas más cosas para este 2016!