Lemmy Kilmister, miembro fundador y líder de Motörhead murió a los 70 años

lemmy_kilmister_muerte murio 2015 cancer

La noticia de su muerte fue reportada por primera vez por la radio y la televisión. Ya que varios han confirmado la noticia, incluyendo Ozzy Osbourne, quien escribió en Twitter, “He perdido a uno de mis mejores amigos, Lemmy. Será tristemente extrañado. Él era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado “.

En un comunicado publicado en Facebook, Motörhead escribió: ““There is no easy way to say this… our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely aggressive cancer. He had learnt of the disease on December 26th, and was at home, sitting in front of his favorite video game from the Rainbow which had recently made it’s way down the street, with his family. We cannot begin to express our shock and sadness, there aren’t words. We will say more in the coming days, but for now, please… play Motörhead loud.”

Además del cáncer, Lemmy había estado sufriendo de una serie de otros problemas de salud. En 2013, él fue equipado con un desfibrilador implantable para corregir un latido irregular.

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister nació Staffordshire, Inglaterra en 1945. Inspirado para convertirse en un músico después de ver The Beatles realizan en concierto, Lemmy pasó sus 20 años tocando en una variedad de bandas

Lemmy fue vocalista, bajista, compositor principal y de la fundación, y el único miembro constante de Motörhead desde la formación de la banda en 1975. Hasta la fecha, Motörhead ha lanzado veinte álbumes de estudio y ha logrado 30 millones en ventas en todo el mundo.

El comportamiento extravagante de Lemmy alimentó aún más su condición de icono. Fue despedido de Hawkwind después de haber sido detenido en la frontera con Canadá por posesión de drogas, sin embargo, su apetito por las drogas y el alcohol sigue siendo una constante en la mayor parte de su carrera. Estupendamente bien afirmó que había bebido una botella de Jack Daniel todos los días desde que se hizo el 30, y también fue un defensor de las anfetaminas. Recientemente, él bromeó diciendo que él había cambiado de beber whisky para el vodka por “razones de salud”.

“Al parecer, todavía soy indestructible”, insistió en una entrevista de 2014 con The Guardian, y señaló que lo único que lo mantendrá tocando música era la misma muerte. “Mientras yo puedo caminar los pocos metros de la parte trasera a la parte delantera del escenario sin un bastón”, dijo, y agregó con una sonrisa, “O incluso si tengo que utilizar un bastón.”

Hay que recordarlo siempre con su música !

HASTA SIEMPRE !