main-650-80

En exclusiva para Bs. As. En Foco hablamos con el flamante guitarrista de Megadeth, la banda del colorado Dave Mustaine edito a principio de año un nuevo disco “Dystopia”. Por tal motivo charlamos con el brasileño guitarrista (Ex Angra), además de lo que será una nueva visita de Megadeth al país en agosto en el Luna Park.

Abróchense los cinturones mis queridos que esta entrevista es muy veloz, como el virtuoso Kiko.

¿Qué nos podes contar del último disco de Megadeth “Dystopia”, como fue el proceso de grabación y cuanto les llevo grabarlo?

Todos quedamos felices con los resultados obtenidos, con la reacción de los fans. Mantuvimos el estilo de Megadeth, el sonido fue muy 2016, todos estos componentes lograron el equilibrio adecuado. Tuvo dos meses de pre-producción, se grabó en un tiempo normal.

¿Qué diferencia musicales encontras entre  Megadeth y Angra?

No hay mucha diferencia entre ambas bandas. Angra tal vez tiene un estilo algo Brasilero. La armonía, la melodía y el temo es diferente. Angra tiene a Megadeth como referente. Tiene cosas en común. Una es más progresiva que la otra, Angra es más festiva.

¿Quién toca mejor la guitarra, Dave Mustaine o vos?

Dave estudió más técnica, tiene más conciencia de lo que hay que hacer y lo que no. Yo tengo un estilo más libre. Tiene más experiencia, un soporte diferente. Entre los dos nos complementamos, por eso formamos un gran equipo y por eso el éxito de Megadeth.

 ¿Cómo vez al Thras Metal en Brasil: Sepultura y Angra dejaron un buen legado, no?

Han dejado un gran legado, sin duda. Y marcaron un camino y un estilo para las demás bandas. Hay magníficas bandas en Brasil. Sepultura es banda leyendaria que ha motivado a bandas que le siguieron.

¿Ya te contaron del amor que hay en Argentina por Megadeth? 

Si, por todas las veces que he ido al país. Fue divertido, increíble. Por supuesto que me acuerdo. Ser parte de Megadeth es grandioso. Megadeth es un gran motivador para todo Sur América. Son excelentes personas, gran experiencia. Al principio con ellos nos conocimos en el estudio, estando de giras y vernos todos los días nos hemos conocido más. Grandes recuerdos.