En esta foto del 4 de julio del 2015, Ronnie Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, de los Rolling Stones, durante un concierto en Indianápolis. El jueves 5 de noviembre del 2015 la banda anunció la gira "América Latina Olé", que comenzará el 3 de febrero en Santiago de Chile. (Foto por Barry Brecheisen/Invision/AP)

Habrá disco de nuevas canciones de los Rolling Stones el 2 de diciembre y se llamará Blue and Lonesome. Será el primero con composiciones nuevas en una década y se ha grabado “en solo tres días”, señala el grupo en su web. Había mucha expectación después de que el pasado martes la banda británica difundiese a través de la red social Twitter dos vídeos escuetos, de 10 segundos cada uno, en los que los artistas aparecían en un estudio.

Por su parte, Don Was, productor de los Rolling Stones, contó en una entrevista que “el disco consta de versiones de blues de Chicago. Se grabó en vivo en el estudio en tan sólo tres días, con los músicos en círculo alrededor de los micrófonos, sin retoques. Esto significa que la batería de Charlie Watts entra a través del micrófono de Mick Jagger“.  También trascendió que Eric Clapton participó del álbum. El blues fue el género que marcó el comienzo de la banda inglesa.

El último trabajo de estudio de los míticos Stones fue A Bigger Bang, en 2005, un álbum con temas inéditos y más rockero.

Mañana la banda inaugurará en Indio (California) la primera edición del festival Desert Trip, donde compartirán cartel con leyendas de la música como Bob Dylan, The Who,  Paul McCartney, Neil Young y Roger Waters. Varios argentinos ya viajaron para no perderse semejante festival.