camino-abber-road

Las bandas Fiero, The Pelos y Gruta se convirtieron en los nuevos finalistas de Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música

La tercera edición del único concurso de bandas y solistas que te lleva a Londres para grabar en los míticos estudios Abbey Road.

Por tercer año consecutivo, Camino a Abbey Road abrió sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda de grabar en los emblemáticos AbbeyRoad Studios de Londres. Así como lo hicieron Los Nuevos Monstruos en 2014 y Conexionistas en 2015, este año Fiero, The Pelos y Gruta se convirtieron en los finalistas de la tercera edición del concurso.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre se llevaron a cabo las semifinales de Camino a Abbey Road en el marco del 9° Festival Ciudad Emergente en la Usina del Arte. Llegaron a las semifinales 18 bandas que habían pasado por la votación del Público, la selección de otros concursos GCBA y la elección del jurado compuesto por Bobby Flores, Diego Poso, Bárbara Recanati (Utopians), Juanse, Leo García, Richard Coleman, Walter Domínguez, Sebastián Ramos (La Nación), María Ezquiaga (Rosal), Max Scenna, Yumber Vera Rojas, Daniel Morano,Adrián Canedo, Anel Paz, Sergei Grosny, Alberto Moles, entre otros.

Los 18 semifinalistas mostraron su performance sobre el escenario ante el público y las tres bandas que pasaron a la gran final fueron: Fiero, The Pelos y GrUta.

Los protectores Rafa Arcaute (IKV/Calle 13), Bambi (Tan Biónica) y Juanchi Baleirón (Pericos) los acompañarán en su camino a la gran final, compartiendo con los finalistas jornadas de ensayo y de grabación en estudio.

descarga la fotos de los semifinalistas aqui

Sobre Camino a Abbey Road

Camino a Abbey Road es el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa a la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música mediante la grabación total de su disco. Durante 2015, más de 2700 bandas y en 2016 más de 3000 bandas participaron del gran premio a la música.