La Gran Grieta de O´Connor

El vocalista de Malón  y  ex Hermética, Claudio O´Connor lanzó su 10mo disco de estudio solista frente aun Teatro Vorterix repleto de fans, quienes le gritaban más de una vez quien es la voz más grande del heavy nacional. La vuelta esta completa.

A 2 semanas de llenar un Estadio Malvinas Argentinas con Malón, Claudio O´Connor se calzo un show propio a cuestas para su proyecto que ya va a llevar 20 años. La banda su banda solista tuvo un impasse durante el proceso de vuelta del grupo que comparte con Tano Romano, debido al alejamiento de su manager. Entonces 2 años después de ese hecho, O´Connor retomó las riendas, salieron a tocar, grabaron un single, y a los pocos meses ya terminaron un disco nuevo llamado “La Grieta” (2016) el cual lanzaron oficialmente el sábado en el Teatro Vortertix, oficializando del alguna manera que la vuelta  se venia en serio.

Y aquí estamos.  Años más viejos, más maduros, igual de sucios, con menos pelo, y pero con las mismas, o más ganas de rockearla. Haciendo un paralelismo con la carrera de Ozzy Osbourne, Claudio se tomó su grupo para situarse al costado del heavy, coquetear con el hardrock y otras cuestiones sin perder el pesado.  Su nuevo disco no más reafirma ese línea, junto a los diferentes matices de voces que logra O´Connor trabajo tras trabajo.

occonor_teatro_vorterix_noviembre_2016-bs_as_en_foco-4

Son eso temas nuevos los que abren el recital, pasadas las 21.30. Al cantante se lo vio feliz de presentar esas  canciones; una actitud que contagio al público entregado desde aquel comienzo. Desafortunadamente, hubo unos inconvenientes con la guitarra de Fernando Consenza en las primeras canciones que luego se fue normalizando. Pasaron toda una seguidilla de estrenos (“Diminitudes”, “Castigo y Perdón”, “Egos y Liquidación”, “Bendecidos”, “Espejismos del Edén” y “Lo que más duele”) para que Claudio pronuncie las pocas palabras por fuera del concierto: “Bienvenido Black Sabbath a la argentina…”grito el vocalista antes de embarcase en “Jinetes del Rock”, una de los mejores piezas de La Grieta. “Maestros de las realidades, sangrientos jinetes del rock, le dieron forma a ese sabotaje”, dicen sus primeras estrofas en clara referencia  al a banda de Birmingham y con un sonido doom tan logrado.

Luego de ello, el set incursionó en la discografía d O´Connor donde se extrajeron joyas como  “La Maldad”, “Pagando por tu Actitud”, “Jardín de la Eternidad”, “1976”, “Rio Extraño”, “Hacedor del Terro” y “Se extraña Araña”, entre otros.  No hubo etapas dejadas afuera. Incluso, Claudio no dejo afuera su gusto por los covers interpretando “Ana No Duerme” (Almendra) sobre el final.  Y por sobre todo, un brillante versión de “Memorias de Siglos” (Hermética) muy festejada abajo del escenario.

Así, sin muchas palabras, movimientos espásticos, pero con una felicidad que se le notaba en la cara O´Connor concluyó el concierto. Una satisfacción que intuimos por donde debe venir. El recibimiento al nuevo material es unánime; y con este lanzamiento discográfico la vuelta de La Bestia ya es un regreso completo. Uno más que hace engrandecer la escena del heavy nacional

occonor_teatro_vorterix_noviembre_2016-bs_as_en_foco-13